La 4Runner de Toyota no pasa de moda: te mostramos la TRD PRO 2022

Este modelo Toyota es uno de los más preferidos del mercado pero en los últimos años le ha costado mucho competir. La competencia es fuerte con la Ford Bronco y otros modelos más modernos como la Grand Cherokee

Toyota 4Runner TRD PRO 2022

Toyota 4Runner TRD PRO 2022 Crédito: Toyota | Cortesía

La 4Runner de Toyota de quinta generación tiene ya 12 años desde que salió al mercado por primera vez, pero este SUV probado y original trajo nuevas características para 2022. Esta TRD PRO trajo iluminación LED estándar y hay un nuevo recordatorio para el ocupante trasero y la mayoría de equipamientos incluyen persianas.

La tecnología de punta incluye monitoreo y alertas de tráfico cruzado en puntos ciegos. Para esta versión también está disponible un color exterior Lime Rush que impresiona a primera vista.

Javier Mota tuvo la oportunidad de probar este clásico de Toyota. (Video: Siempre Auto/YouTube)

Esta 4Runner TRD Pro tiene un motor V6 de 4.0 litros que genera 270 caballos de fuerza y 278 libras de torsión por pie lineal. Este motor tiene un fuerte sonido pero la aceleración no es tan fuerte como en otros autos de su estilo.

La transmisión automática es de cinco velocidades y funciona muy bien, con cambios realmente suaves pero con pocas relaciones.

Una de las grandes deudas de este modelo es su economía de combustible: tiene un rendimiento de 16 millas por galón en ciudad, 19 mpg en carretera para un total de 17 mpg combinados.

Toyota TRD PRO en acción. (Foto: Toyota)

Todas las 4Runner 2022 vienen con frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas y control crucero adaptativo.

Aunque el control de velocidad crucero no funciona por debajo de las 25 millas por hora, lo que lo hace inoperativo en situaciones de tráfico pesado.

Pero su verdadero fuerte está en ir por caminos trillados y alejarse de todo, no muchos SUV pueden presumir de ser un todoterreno como esta 4RunnerTRD Pro. Es capaz de superar casi cualquier obstáculo en montaña.

Sus amortiguadores de derivación internos Fox de 2.5 pulgadas le permiten atravesar las curvas y dar pequeños giros a altas velocidades. Con 33 grados de ángulo de aproximación, una placa protectora de aluminio de 0.3 pulgadas de espesor, un ángulo de salida de 26 grados y 9.6 pulgadas de distancia al suelo.

Interior de la Toyota TRD PRO en acción. (Foto: Toyota)

En su interior cuenta con un sistema de infoentretenimiento que tiene disponible la Apple CarPlay y Android Auto, también un puerto USB.

El modelo probado por Javier Mota tiene un precio base de $51,120 dólares, que con el extra de la superficie deslizable en el maletero y el costo de envío termina costando $53,685 dólares. Tiene techo solar (quemacocos) y la ventana de la puerta trasera se puede bajar.

Esta Toyota 4Runner compite en el mercado con la Ford Bronco.

También te puede interesar:

Un repaso completo al primer auto 100 % eléctrico de Toyota: el bZ4X

Lamborghini lanza una nueva versión de Huracán con un diseño bastante llamativo

Cuándo debes hacerle servicio a tu auto

Audi urbansphere concept: la nueva joya de Audi ya tiene fecha de presentación

Mercedes-Benz AMG SLC 43: el Mercedes que ya no se fabrica y pronto se convertirá en un clásico

Señales que te indican cuándo debes cambiar de vehículo

En esta nota

autos Toyota Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain