Cuándo debes hacerle servicio a tu auto

Es importante conocer cada cuanto tiempo se debe hacer un servicio al auto y cuales son los puntos que serán revisados en el taller mecánico. Tener los tiempos controlados puede evitar que tu coche deje de funcionar

revisión_nivel_aceite_auto_shutterstock_707073145

Crédito: Shutterstock

Cuidar de tu auto puede ser un poco complicado si no estás acostumbrado ni manejas los conceptos mecánicos, sin embargo, hay una serie de factores que debes tomar en cuenta para saber cuando ir y hacerle un servicio profesional.

Tendrás muchas opiniones de conocidos, familiares y amigos sobre cómo debes administrar el servicio a tu auto, pero no siempre son los consejos más adecuados.

Uno de los momentos más delicados de cuando tienes que hacerle servicio, es que tengas que ir a taller mecánico que no es de tu confianza porque es una ocasión donde de cierta manera tu auto es vulnerable, y tu bolsillo también.

Por eso acá te contaremos un poco en qué consiste un servicio básico y uno intermedio.

La suspensión se encarga de dar estabilidad al auto y brindar un manejo suave en carretera Crédito: Pixabay

Servicio menor

Conocido también como “afinación”, es una revisión que consta de mantenimiento de elementos básicos para el correcto funcionamiento del auto. Generalmente chequea las bujías, aceite, filtro de aceite, gasolina, aire y lavado de cuerpo de aceleración.

En algunos casos si al revisar los frenos es necesario, los talleres harán un cambio de balatas (pastillas) y la rectificación de los discos de frenos.

Imaginando la situación ideal de llegar de primero al taller, este servicio no debería tomar más de dos horas en realizarse. Pues en caso de cambiar alguna de las piezas mencionadas son de fácil acceso.

El tiempo recomendado para la realización de este servicio es de 10 meses o 6 mil millas, pero si comienzas a notar una pérdida de potencia en el auto o ruidos extraños deberás acelerar la visita a tu taller mecánico.

Recuerda que las llantas de tu auto siempre deberán ser revisadas por un mecánico experto para evitar una avería en su totalidad. Crédito: Pixabay

Servicio intermedio

Este es un punto afinación donde sí se revisan puntos más importantes y delicados del auto cuyo desgaste no es tan rápido ni común pero deben mantenerse chequeados para evitar problemas mayores.

Además de los cambios que mencionamos en el servicio menor, se revisarán estos puntos:

  • Cambio de anticongelante
  • Revisión de radiador
  • Revisión de mangueras y bandas
  • Ajuste de tiempo de motor
  • Revisión de clutch
  • Niveles de batería
  • Inspección de suspensión
  • Cambio de líquido de frenos
  • Líquido de dirección
  • Aceite de transmisión
  • Presión de neumáticos
  • Alineación y balanceo
  • Escaneo computarizado
  • Reparación de fugas en general

Al tratarse e de muchos más puntos y delicados, esta revisión podría tomar de uno a dos días hábiles, aunque igualmente dependerá de en qué condiciones esté el vehículo.

Este tipo de evaluaciones profundas deben realizarse cada 18 mil millas o año y medio, lo que se presente primero. Debes tomar en cuenta que hay piezas que al principio es muy probable que no necesiten cambio como el clutch, mangueras u otros elementos que por lo general tienen una durabilidad de cinco años.

Como última recomendación, ten en cuenta siempre que si es un vehículo nuevo muchas agencias donde se compran ofrecen el servicio gratuito o a bajo costo. De no ser el caso, igualmente siempre conviene en la medida de lo posible ir a talleres especializados en la marca.

También te puede interesar:

El nuevo BMW M240i xDrive tendrá nueva apariencia y mayor rendimiento

Audi urbansphere concept: la nueva joya de Audi ya tiene fecha de presentación

Mercedes-Benz AMG SLC 43: el Mercedes que ya no se fabrica y pronto se convertirá en un clásico

Señales que te indican cuándo debes cambiar de vehículo

Cómo saber cuándo se deben cambiar los amortiguadores de tu auto

La próxima generación de DeLorean será presentada en el mes de agosto

Cómo hacer mantenimiento a la batería de tu auto tú mismo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain