Ex accionista demanda a Elon Musk por anunciar tarde compra de acciones de Twitter
La demanda interpuesta señala que Musk tardó 11 días en anunciar públicamente su participación en Twitter. Esto privó a varios inversionistas de obtener ganancias significativas
El empresario Elon Musk enfrenta una demanda por tardar 11 días en revelar su participación de compra de acciones de la red social Twitter.
El ex accionista Marc Bain Rasella, demandó al CEO de Tesla ante el tribunal federal de Nueva York el martes 12 de abril. Señala que Musk estaba obligado a informar sus participaciones a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos antes del 24 de marzo.
En la solicitud se menciona que Musk alcanzó una participación del 5%, el pasado 14 de marzo, y no lo reveló, tal como exigen las regulaciones. En su lugar, Musk guardó silenció e hizo pública la información hasta el 4 de abril cuando casi había duplicado el porcentaje de compra de acciones.
El retardo en el anuncio le permitió a Musk comprar las acciones a precios más bajos. Esa estrategia perjudicó a los inversores menos ricos casi dos semanas antes que Musk diera a conocer que era un accionista importante de la compañía, señala la demanda.
De acuerdo con documentos regulatorios, Musk compró alrededor de 620,000 acciones a $36.83 dólares el 31 de enero y después siguió acumulando más hasta el 1 de abril, hasta convertirse en el accionista mayoritario de la compañía, con 9.2% de participación.
Tras hacerse pública la participación del CEO de Tesla en Twitter, las acciones se dispararon 27% el 1 de abril y se valuaron a casi en $50 dólares por unidad al cierre de la bolsa del 4 de abril.
Este retraso privó a varios inversores de obtener ganancias significativas al vender acciones entre el 24 de marzo y el 4 de abril, alega la demanda.
Hasta el momento, el CEO de SpaceX no se ha pronunciado al respecto.
Te puede interesar:
–Por qué Elon Musk podría ser un dolor de cabeza para el nuevo CEO de Twitter
–Elon Musk ahora también controla Twitter: Promete “mejoras significativas” en la empresa
–Tesla abre su Gigafábrica en Berlín: Elon Musk, a la conquista de Europa