Fuertes vientos en Georgia derrumban helicóptero donde iba niño que festejaba su cumpleaños
El menor de edad iba acompañado de su hermano y su papá, cuando el aire no permitió que la aeronave emprendiera el vuelo y luego de chocar contra los cables de luz, cayó en el suelo
Un helicóptero que da viajes recreativos en Calhoun tuvo un accidente por los fuertes vientos que no le permitieron emprender el vuelo y estrellarse contra el suelo, cuatro personas fueron rescatadas, entre ellos dos menores de edad.
El accidente ocurrió cerca de la autopista 53 en donde se encuentra un restaurante de nombre El Nopal. En la aeronave viajaba el piloto, dos niños y el padre de ellos. El Departamento de la Policía de Calhoun informó a través del noticiero 11 Alive, cómo sucedió el accidente.
El padre con sus hijos celebraran el cumpleaños de uno de los niños y como regalo era dar un paseo un helicóptero, así que contrataron los servicios del lugar. El piloto Ray Dobbs comentó que al momento de emprender el vuelo, los fuertes vientos que se suscitaron en el momento no le permitieron maniobrar.
El helicóptero ya no tenía control y golpeó los cables de la energía eléctrica para luego golpear sobre el suelo y quedar de costado. En cuanto sucedió el impacto, comensales y empleados del restaurante salieron rápido para auxiliar a la familia y el piloto, explicó el jefe de la policía, Tony Pyle.
“Salí corriendo hacia aquí y luego todos los muchachos, los meseros, el personal de cocina, todos se levantaron de un salto y vinimos aquí. Pudimos ayudar a la gente a salir del helicóptero“, describió Jay Cook, uno de los testigos al mismo medio de comunicación.
Otro de los testigos que ayudó con las labores de rescate dijo que tuvieron que cortar los cinturones de seguridad para poder sacar a las cuatro personas. Los niños, uno de ellos quien festejaba su cumpleaños y su padre tuvieron heridas leves y fueron trasladados al hospital para descartar cualquier problema que pudiera causarles algo más grave.
El piloto sí tuvo golpes más fuertes y fue ingresado en un hospital para aliviar sus heridas, en cuanto estuvo estable, la policía pudo entrevistarlo para conocer los motivos por los que el helicóptero cayó.
La policía y algunos testigos dijeron que fue un milagro que los cuatro ocupantes solo tuvieran heridas leves, ya que la aeronave quedó destrozada al impactarse.
“Si no hubiera sido por todas las otras personas que se presentaron, no hubiéramos podido sacarlos hasta que llegó la policía”, compartió otro de los testigos.
El jefe de la policía comentó que hasta el momento nadie es culpable del accidente, ya que fue ocasionado por evento de la naturaleza. Aunque seguirán una línea de investigación como parte del protocolo y la Administración Federal de Aviación hará lo propio.
Te puede interesar:
*Porristas menores de edad sufrieron intento de secuestro en Canadá
*Reino Unido investiga el uso de armas químicas en Mariúpol para tomar medidas contra Rusia