Niña de 9 años quería tomarse la foto con el Conejito de Pascua y resultó herida en un tiroteo en mall del Condado de San Bernardino

La menor, identificada como Ava, se recupera en un hospital después de recibir dos balazos en un brazo; las autoridades detuvieron al presunto atacante en Nevada y fue fichado acusado por intento de homicidio

Police tape blocks off the crime scene outside a church where a man shot dead four people, including three of his children, before turning the gun on himself, February 28, 2022 in Sacramento, California. - A father shot dead three of his own children on February 28 before turning the gun on himself in a US church, police said. A fifth person also died in the shooting in Sacramento, California, though it was not clear if that person was related to what police said was a domestic incident. (Photo by Andri Tambunan / AFP) (Photo by ANDRI TAMBUNAN/AFP via Getty Images)

Las autoridades evacuaron el centro comercial y buscan al sospechoso que hizo los disparos. Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

Una niña de 9 años recibió dos balazos en un tiroteo que sucedió la noche de este martes en un centro comercial de Victorville, en el Condado de San Bernardino.

La menor, identificada como Ava y que acudió al mall a tomarse una foto con el Conejito de Pascua, fue reportada en condición estable en un hospital, mientras las autoridades buscan al sospechoso.

Las autoridades recibieron un informe de un tiroteo aproximadamente a las 6:30 p.m. en el Mall of Victor Valley, en 1440 Bear Valley Road.

En el momento de los disparos, las tiendas cerraron sus puertas, con empleados y clientes refugiándose en su interior.

Se registró una fuerte presencia de elementos de la policía en el exterior de la tienda Barnes & Noble, mientras los clientes del centro comercial se encontraban en un vestíbulo en el interior de una tienda Macy’s.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino evacuó a las personas que se encontraban en el mall mientras buscaban al atacante, quien escapó del lugar del tiroteo y hasta el momento no había sido identificado.

Las autoridades describieron el tiroteo como un aparente incidente aislado y no como una situación de tirador activo.

La menor de edad fue trasladada a un hospital y se reportaba en condición estable, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino.

Familiares de la niña mencionaron que la pequeña recibió dos balazos en el brazo, pero que se estaba recuperando de las heridas.

En una página creada en GoFundMe, se menciona que la pequeña Ava, acudió al mall para tomarse una foto con el Conejito de Pascua.

Los balazos provocaron el temor entre los clientes y empleados del centro comercial.

Por el momento no se tienen más sospechosos involucrados en el tiroteo y las autoridades realizaron las investigaciones en el centro comercial mientras continuaba la búsqueda del tirador.

Después de ser evacuado, el centro comercial fue cerrado durante la noche.

Presunto tirador fue arrestado

Un hombre de 20 años fue arrestado en Nevada como sospechoso de dispararle por error a una niña de 9 años en un centro comercial de Victorville.

Marqel Cockrell, copropietario de Sole Addicts, disparó en varias ocasiones contra un presunto ladrón, pero falló y lesionó a la menor, de nombre Ava, de acuerdo con el Departamento de Policía de Victorville.

Las autoridades dijeron que Cockrell escapó del lugar del tiroteo y posteriormente fue encontrado por la Patrulla de Caminos de Nevada.

Cockrell, residente de Adelanto, fue fichado en la Cárcel del Condado de Clark, en Nevada, acusado por intento de homicidio, con una fianza de $1 millón de dólares.

Te puede interesar:

· Policías de Minnesota retienen por horas a niños de entre 10 y 16 años que creían sospechosos de tiroteo
· Perro policía muere en tiroteo donde hombre armado también es abatido
· Hombre armado escapó después de disparar contra tres personas en el exterior de un negocio en Ventura

En esta nota

condado de San Bernardino Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino Tiroteo Victorville
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain