‘Pasión de Gavilanes’ sube de rating en Telemundo de un día para otro pero sigue sin superar a Univision

La segunda temporada de 'Pasión de Gavilanes' siguen sin poder superar el rating de Univision

'Pasión de Gavilanes' sigue sin encontrar una audiencia estable en Telemundo.

'Pasión de Gavilanes' sigue sin encontrar una audiencia estable en Telemundo. Crédito: Telemundo

Las telenovelas son el género de preferencia del público latino en Estados Unidos y tanto Telemundo como Univision compiten por atraer a la audiencia noche a noche. Una de las cartas fuertes de Telemundo era la secuela de “Pasión de Gavilanes“, el éxito colombiano que fue un suceso internacional e inspiro multiples refritos.

Sin embargo, parece que la nostalgia por ver a los seis protagonistas originales (Mario Cimarro, Danna García, Michel Brown, Paola Rey, Natasha Klauss y Juan Alfonso Baptista) no duró mucho. La historia simplemente no ha atraído a la audiencia y la telenovela turca “Madre” en Univision ha reinado el horario de las 10pm/9c.

El lunes 11 de abril, “Pasión de Gavilanes” tuvo una de sus audiencias más bajas desde su estreno. Aunque para el martes 12 de abril, incrementaron su rating, no fue lo suficiente para superar a su competencia directa. La telenovela colombiana registró 715 mil en audiencia total. En el segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad tuvo 296 mil, lo más bajo entre las dos cadenas latinas más importantes.

Mientras tanto, “Madre” tuvo 1.7 millones en total y 594 mil en el demo de adultos jóvenes.

Univision inicia la noche con “La Rosa de Guadalupe” que tuvo 1.2 millones y 521 mil en el demo el martes. “Soltero Con Hijas” marcó 1.5 millones en total y 565 mil en el demo. “Mi Fortuna Es Amarte” tuvo 1.6 millones en total y la marca del demo más alta de la noche con 659 mil.

Telemundo empieza su barra nocturna con dos horas de “Exatlón” que promedió 994 mil en total y 345 mil en el demo. Lo más visto de Telemundo es la telenovela turca “Hercai” que ya se encuentra en sus últimas semanas. Éste último melodrama logró 1.3 millones en total y 436 mil en el demo, lo más alto de la cadena en ambas métricas.

Las audiencias pertenecen a los Nielsen Overnight Ratings, que mide a la gente que ve la programación en vivo y la misma noche. Esta medición no toma en cuenta personas que graban sus shows y los ven días después o público que mira la programación por streaming o en alguna otra plataforma.

Seguir leyendo

Univision le da con la ‘Madre’ a ‘Pasión de Gavilanes’ de Telemundo
‘Pasión de Gavilanes II’ sigue en el rincón del olvido del primetime de Telemundo
Los ‘Gavilanes’ de Telemundo siguen sin poder volar alto y son los menos vistos del primetime

En esta nota

pasión de gavilanes Telemundo telenovelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain