Volodimir Zelensky elogia a Joe Biden por mencionar que los rusos han cometido “genocidio”

"Palabras de un verdadero líder, llamar a las cosas por su nombre", fue lo que el presidente ucraniano dijo del mandatario norteamericano

El presidente de Ucrania mandó el mensaje a través de sus redes sociales.

El presidente de Ucrania mandó el mensaje a través de sus redes sociales. Crédito: EFE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky enalteció las palabas de Joe Biden, luego de que expresará por primera vez que la invasión rusa contra Ucrania es un “genocidio“.

Durante un discurso que dio el pasado 12 de abril en Iowa, el presidente Joe Biden se refirió al presidente ruso Vladimir Putin como un “dictador” y mencionó por primera vez que está guerra de Rusia contra Ucrania es un “genocidio”.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el presidente ucraniano, elogió lo que Joe Biden y declaró etiquetando a la cuenta del mandatario norteamericano.

“Verdaderas palabras de un verdadero líder. Llamar a las cosas por su nombre es fundamental para hacer frente al mal”, escribió.

Volodimir Zelensky también agradeció el apoyo que ha recibido por parte de EE.UU. en su lucha contra el ejército ruso. Así mismo pidió ser reforzados con mayor armamento.

“Estamos agradecidos por la asistencia estadounidense brindada hasta ahora y necesitamos urgentemente más armas pesadas para evitar más atrocidades rusas”, finalizó.

El presidente Joe Biden, durante la conferencia de Iowa, también se refirió a “una subida de precios de Putin” en relación a la alza del costo de la energía que se ha dado desde el ataque y que buscará nuevas formas para reducirlo.

“Su presupuesto familiar, su capacidad para llenar su tanque, nada de eso debería depender de si un dictador declara la guerra y comete un genocidio a medio mundo de distancia”, dijo Joe Biden, durante su visita al estado.

El primer mandatario ya había llamado a Vladimir Putin un “criminal de guerra”, así como varios funcionarios estadounidenses han acusado a Rusia de crímenes de guerra al atacar deliberadamente a civiles en Ucrania.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el presidente Zelensky explicó que esta guerra contra Ucrania se convertirá en un baño de sangre sin fin, esparciendo miseria, sufrimiento y dolor. Y solicita más armamento pesado para poder combatir por su nación.

Te puede interesar:

*Desgarrador momento es captado cuando una madre ucraniana encuentra el cuerpo de su hijo tirado en un pozo

*Fuertes vientos en Georgia derrumban helicóptero donde iba niño que festejaba su cumpleaños

*Reino Unido investiga el uso de armas químicas en Mariúpol para tomar medidas contra Rusia

*Porristas menores de edad sufrieron intento de secuestro en Canadá

*Embajador de Rusia en EE.UU. dice que la guerra terminaría con: “la desmilitarización y des-nazificación del estado ucraniano”

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Joe Biden Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain