De los peores de la historia: Michel Leaño y sus terribles números que lo convierten en uno de los técnicos más deficientes de Chivas en más de 70 años

En 23 partidos que dirigió, solo ganó 6 encuentros, empató 9 veces y perdió en 8 ocasiones, teniendo así un porcentaje de 39.91 de efectividad

Marcelo Michel Leaño.

Marcelo Michel Leaño. Crédito: Imago7

La derrota en el Estadio Akron contra Rayados de Monterrey fue la gota que derramó el vaso y que desencadenó la destitución de Michel Leaño como técnico de Chivas de Guadalajara, dejando unos lamentables registros que lo convierten en uno de los peores técnicos del rebaño sagrado en más de 70 años de historia.

Y es que sus números al mando de Chivas son bastante lamentables, ya que en 23 partidos que dirigió, solo ganó 6 encuentros, empató 9 veces y perdió en 8 ocasiones, teniendo así un porcentaje de 39.91 de efectividad, ganándose el lamentable título del peor DT del rebaño sagrado en los últimos 76 años.

Y es que en toda la historia de Chivas, el porcentaje de efectividad de Leaño es el tercer peor registro de un DT con al menos 20 partidos dirigidos.

Y es que los lamentables números de Leaño solo son superados por Ignacio Ávila quien obtuvo un 33.33 por ciento de efectividad tras su período como timonel en la campaña 1945-46 y Nemesio Tamayo con un porcentaje de 37.5 quien dirigió a los rojiblancos por dos temporadas, en 1943-44 y 1944-45.

En tal sentido, en la historia de Chivas, 30 técnicos han dirigido al ‘Rebaño Sagrado’ durante, por lo menos, 23 partidos y Leaño consiguió situarse como el tercer peor técnico en su historia. Una mancha que será difícil de limpiar en el resto de su trayectoria como entrenador.

También puede interesarte:

Se acabó la paciencia: Chivas de Guadalajara anuncia la destitución de Michel Leaño como DT

Un nuevo bochorno: Árbitro detiene el partido tras grito homofóbico de la afición en el partido entre Chivas vs. Monterrey

Nuevo episodio de violencia en el fútbol mexicano: Aficionados protagonizaron bronca en el Estadio Akron

En esta nota

Chivas Guadalajara Liga MX Michel Leaño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain