5 consejos para mantener el parabrisas de tu auto siempre limpio

El limpiaparabrisas es un elemento fundamental para la seguridad vial. Cumple un rol importante en la reducción de accidentes viales porque al estar limpio permite una clara visión del exterior

limpieza de parabrisas

A cualquier hora del día y en cualquier clima, la limpieza del parabrisas es una cuestión esencial para tu seguridad Crédito: Shutterstock

El parabrisas es una de las superficies más expuestas y delicadas en la mayoría de los vehículos. Es por eso que debemos tener mucho cuidado y darle la importancia que merece.

Cuando se lleva a lavar un auto, el agua y el jabón que se le aplican quizás no sean suficiente para que se mantenga en buenas condiciones. En casa, tú puedes darle un mejor mantenimiento de forma sencilla.

La conducción diaria cubrirá tu parabrisas con una gran variedad de contaminantes que los limpiadores de vidrio sencillo no van a quitar. Además, al estar de forma vertical, el parabrisas va a recibir un fuerte contacto con el exterior que le puede ir dañando de a poco.

Limpia parabrisas. (Foto: Shutterstock) Crédito: shutterstock

Existen limpiadores de vidrios para automóviles que eliminan las manchas del agua y la contaminación vial. También se puede invertir en un paño de microfibra que ayudará a secar y resaltar la limpieza del parabrisas sin riesgo de rayarlo.

Una recomendación común en productos para limpiar vidrios de autos es el “Invisible Glass”. Es muy funcional tanto en las partes de vidrio interior como exterior del parabrisas. Es muy fácil de usar con una toalla de microfibra para evitar rayones.

Las escobillas de los limpiaparabrisas se deben limpiar o cambiar si están desgastadas, quemadas o quebradas. (Foto: Shutterstock) Crédito: Shutterstock

Otras recomendaciones:

  • Cambiar las escobillas del parabrisas una vez al año. La recomendación es hacerlo después del verano porque el calor puede afectar mucho las gomas.
  • Limpiarlas frecuentemente para evitar que la suciedad se arrastre por el cristal. No se debe usar algo más fuerte que una esponja suave.
  • Limpiar el cristal a menudo te ayudará a ver mejor y a ahorrar trabajo a las escobillas cuando estés en carretera.
  • Cuando exista hielo o nieve sobre la superficie no uses las escobillas. Podrías dañarlas por completo.
  • Verificar que el depósito de los eyectores siempre tengan líquido

Otros tips de limpieza:

Puede limpiar los eyectores utilizando un alfiler para eliminar partículas que puedan obstruirlo. Debes orientarlos en la dirección adecuada que es a la mitad del cristal.

No debes olvidar que el limpiaparabrisas trasero necesita los mismos cuidados del delantero.

También te puede interesar:

Cómo hacer mantenimiento de la tapicería del auto tú mismo

Wagoneer presenta los nuevos modelos L y la familia de motores biturbo

?La 4Runner de Toyota no pasa de moda: te mostramos la TRD PRO 2022

Un repaso completo al primer auto 100 % eléctrico de Toyota: el bZ4X

Lamborghini lanza una nueva versión de Huracán con un diseño bastante llamativo

Cuándo debes hacerle servicio a tu auto

En esta nota

mantenimiento mantenimiento de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain