Se estiman posibles tormentas severas este fin de semana festivo en Estados Unidos
Los sistemas meteorológicos estiman un fin de semana festivo con tormentas severas en gran parte de Estados Unidos, específicamente para muchos en el sureste y el noreste, incluidos posibles tornados aislados, mientras que es probable una nevada desde Montana hasta Michigan
Los sistemas meteorológicos estiman un fin de semana festivo con tormentas severas en gran parte de Estados Unidos, específicamente para muchos en el sureste y el noreste, incluidos posibles tornados aislados, mientras que es probable una nevada desde Montana hasta Michigan.
Asimismo, se espera que en Nueva Orleans, Jackson, Mississippi, Birminghan, Alabama y Atlanta tengan numerosas rondas de lluvias este sábado y domingo.
Este sábado, habrá tormentas eléctricas fuertes a severas que se extenderán desde Dallas hasta Wilmington, Carolina del Norte.
También las principales amenazas constituyen tornados aislados, vientos muy fuertes, granizo y relámpagos frecuentes.
Es probable, además, que haya tormentas severas este próximo domingo desde Shreveport, Luisiana, hasta Tallahassee, Florida.
Gran parte de las lluvias y tormentas eléctricas traerán menos de dos pulgadas de lluvia en total, aunque algunas tormentas más fuertes podrían generar fuertes aguaceros, cayendo entre tres y cinco pulgadas.
Lo anteriormente mencionado es debido a un frente que esencialmente se detiene en muchos estados al sur de Estados Unidos, trayendo largos periodos de lluvias.
Existe posibilidad de aguaceros desde la región de Arkansas-Louisiana-Texas hasta Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Para Columbia, Carolina del Sur, Charlotte y Raleigh en Carolina del Norte, se estima que llueva sobre todo este sábado, lo que permitiría condiciones menos húmedas el domingo.
Por otro lado, en gran parte de las zonas del Atlántico Medio y el Noreste lidiarán con lluvias durante la mitad de este fin de semana.
Nueva York, Baltimore, Pittsburgh, Filadelfia tienen pronosticadas lluvias para este sábado, con la segunda mitad del fin de semana un poco más seco.
No obstante, luego de que el sistema de tormentas avance, las temperaturas tenderán a bajar un poco este domingo que viene.
Por ejemplo, Boston pasará de un pronóstico alto este sábado cerca de los 60 °F a un domingo alto a los 50°. Así, Filadelfia pasa de un pronóstico máximo el sábado de 70 grados a mediados de los 50 °F el domingo.
En el Medio Oeste del país, las nevadas del fin de semana y las bajas temperaturas estarán entre los 10 y 20 °F por debajo de lo normal, cosa que no es normal en primavera.
Por su parte, Minneapolis, que generalmente tiene una temperatura alta cerca de los 57 grados, este fin de semana descenderá a los 40 grados, lo que se sentirá como principios de marzo. Bismarck, Dakota del Norte, que su temperatura máxima oscila entre los 50° por esta fecha en abril, espera que llegue a 26° este sábado, una temperatura normal para mitad de febrero. Se espera que en las dos ciudades caiga nieve el domingo.
Así que las acumulaciones de nieve serán mucho más altas en las Dakotas, donde podría nevar hasta más de seis pulgadas en dos días. En otras áreas del Medio Oriente, se estima que caiga de uno a tres pulgadas de nieve fresca este fin de semana.
En Portland, Oregón, tuvo lluvias y nieve mensurables todos los días de esta semana, por lo que se espera que se detenga hasta el domingo para un día sin aguaceros.
Las tormentas avanzan hacia la costa oeste traerá lluvia adicional, y nieve a elevaciones más altas, desde Seattle hasta San Francisco. Inicia en el norte de California antes de trasladarse hacia el norte y el este en el fin de semana. El aguacero más fuerte caerá sobre el norte de California, donde se espera que caiga entre una y tres pulgadas.
Lea también: