Decenas de personas fueron arrestadas en relación con robos a trenes de carga en el sur de California

Los sospechosos fueron detenidos en un motel en El Puente, lugar donde parecía ser un lugar estratégico para guardar la mercancía robada y que se encontraba a corta distancia de las vías del tren

A Union Pacific locomotive passes through a section of tracks littered with thousands of opened boxes and packages stolen from cargo shipping containers, targeted by thieves as the trains stop in downtown Los Angeles, California on January 14, 2022. - Dozens of freight cars are broken into every day in Los Angeles by thieves who take advantage of their stops to loot the packages they carry, leaving thousands of stale boxes and internet-bought goods on the tracks that will never reach their destination. According to the labels found Friday by a team of AFP on a track near downtown, easily accessible from nearby streets, most of the major U.S. mail order and courier companies (Amazon, Target, UPS, Fedex, etc.) were affected by these thefts that have exploded in recent months. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

El estudio se realizó en un lote de Union Pacific. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Decenas de personas fueron arrestadas por oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP) en relación a robos cometidos a trenes de carga en el sur de California.

El operativo coordinado entre varias agencias se realizó debido al aumento de atracos de mercancía, en especial cometidos en vías del Condado de Los Ángeles.

“Ha sido un gran problema, en especial en el Condado de Los Ángeles, donde las personas están rompiendo contenedores de carga y destrozándolos, tomando productos de la comunidad y robando mercancía para revenderlos o para uso personal”, dijo el portavoz de la CHP, Chris Maldonado, después de un operativo llevado a cabo el viernes en la localidad de El Puente.

Varios agentes fueron vistos sacando diversos productos de una habitación de un motel en El Puente.

Las acciones de las agencias se realizaron después de revisar cámaras de vigilancia en dicho motel.

“Después de meses de vigilancia y buena inteligencia, pudimos concentrarnos en un lugar que estaba ubicado en Valley (Boulevard) y (la Autopista) 605”, dijo Maldonado.

El portavoz de la CHP mencionó que el motel parecía ser un lugar estratégico para robar el producto y trasladarlo a pie a corta distancia de las vías del tren.

Los oficiales de la Patrulla de Caminos de California informaron que es muy posible que existan mas sitios similares que operen como centros de distribución de mercancía que es robada a los trenes de carga.

“No sabemos si el motel está involucrado en absoluto. Todo lo que sabemos es que los sospechosos que estaban robando trabajan en ese edificio. No tenemos el número total de arrestos o de sospechosos involucrados”, dijo el portavoz de la CHP.

En enero de este año, se observaron videos que mostraron millones de paquetes de mercancía que fueron robados y desechados junto a las vías del tren de Union Pacific (UP), cerca de Union Station.

En aquel momento, la portavoz de Union Pacific, Robynn Tysver, declaró que se estaban reportando casos de vandalismo contra los trenes de carga en el sur de California.

La empresa de transporte ferroviario Union Pacific registró desde diciembre de 2020 un incremento del 160% de hurtos a trenes de carga que transitaban por el Condado de Los Ángeles.

La compañía solicitó al fiscal general de California a tomar las acciones pertinentes para identificar y arrestar a las posibles bandas que se han organizado para cometer este tipo de delitos.

Te puede interesar:

· “Parece un país del Tercer Mundo”, dice Gavin Newsom al visitar las vías donde los ladrones dejaron un basurero en L.A.
· Tren de Union Pacific se descarriló cerca de una zona con recientes robos de carga, en Lincoln Heights
· ‘Congelamiento en contrataciones de alguaciles limita nuestra respuesta al crimen’: sheriff Villanueva

En esta nota

cadena de suministro condado de Los Ángeles Patrulla de Caminos de California (CHP) Union Pacific

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain