Qué debes revisar en tu auto en un mantenimiento preventivo
Hay puntos claves de un auto que debes revisar en un mantenimiento preventivo. La profundidad de esta revisión está determinada por el tiempo de uso y la antigüedad del modelo que uses
Cada cierto kilometraje, es necesario que le hagas a tu auto un mantenimiento preventivo. Con el uso y con el tiempo hay algunas piezas que se van desgastando y de no ser reparadas o sustituidas a tiempo, pueden generar un mayor problema que también afecte tu bolsillo.
¿Qué es el mantenimiento preventivo?
Esta es una práctica del cuidado del vehículo y que se hace cada cierto tiempo. La intención es anticipar las fallas del auto chequeando cada uno de sus componentes. Su intención es revisar que todo funcione correctamente y reemplazar las piezas que se hayan desgastado.
Estos ajustes por lo general se hacen cada cierto número de kilómetros recorridos o un tiempo determinado que varía según la pieza en cuestión. Varía de entre los 5,000 kilómetros y los 10,000.
¿Cómo hago el mantenimiento preventivo?
Los primero que debes tener siempre a la mano es el manual del fabricante de tu auto, esta será tu guía a la hora de revisar los componentes porque allí se especifica el uso de cada uno. Puedes también acudir a un taller mecánico especializado en la marca o simplemente uno de confianza.
Por lo general en La primera visita al taller se le cambia el aceite el auto y los filtros. También se revisa el estado de frenos y suspensión. Si el auto tiene muchos kilómetros recorridos la revisión debe ser más profunda y por ende tomar más tiempo.
¿Qué debo revisar en mi auto en un mantenimiento preventivo?
- Sistema de iluminación
- Estado de las llantas
- Batería
- Chequeo de niveles
- Líquido de frenos
- Verificar los símbolos en el tablero
A medida que pase el tiempo y te vayas acostumbrando a tu auto será cada vez más fácil saber qué puntos exactos revisar. Hay algunos que puedes hacer por tu cuenta, pero a la mínima duda nunca está de más asegurarse con un especialista.
Una de las formas más seguras de llevar un control del mantenimiento, sobre todo si son autos más longevos, es anotar el kilometraje en el que estamos haciendo un trabajo. Otra opción es utilizar el medidor del tacómetro.
También te puede interesar:
–Cosas que debes tomar en cuenta para comprar un auto usado
–Cómo hacer mantenimiento a tus faros en casa
–Un repaso al primer modelo 100% eléctrico de Volvo
–Cómo verificar que tus neumáticos son seguros para emprender un largo viaje
–Cómo hacer mantenimiento a la batería de tu auto tú mismo