Aquí Hollywood: el primer jonrón de Freddie Freeman con los Dodgers es contra los Atlanta Braves, su equipo de toda la vida

Freddie Freeman, quien enfrentó por primera vez a los Braves tras haber jugado para ellos por 12 años, ayuda a Clayton Kershaw a llegar a 100 triunfos en Dodger Stadium, donde Los Ángeles ha ganado 20 partidos en fila desde la temporada pasada

Freddie Freeman recorre las bases tras batear su primer jonrón de la temporada nada menos que contra su exequipo, Atlanta.

Freddie Freeman recorre las bases tras batear su primer jonrón de la temporada nada menos que contra su exequipo, Atlanta.  Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Los Dodgers de Los Ángeles no están defraudando a sus aficionados, ni tampoco a los analistas que consideran que su alineación pudiera ser la más poderosa que se recuerde en las Ligas Mayores. El equipo angelino ganó el lunes su séptimo juego seguido, esta vez con un auténtico guión de Hollywood.

Freddie Freeman, el estelar primera base adquirido en el invierno, enfrentó por primera vez en su carrera a los Atlanta Braves, con quienes militó por 12 temporadas antes de llegar a Los Ángeles. En su primer turno al bate contra sus excompañeros, con quienes ganó la Serie Mundial de 2021, Freeman se voló la barda del jardín izquierdo-central en la primera entrada para encaminar a los Dodgers a un triunfo de 7-4.

Fue el estreno de Freeman como jonronero con su nuevo equipo. Con el uniforme de Atlanta conectó 271 vuelacercas en una brillante trayectoria que incluyó el trofeo de MVP en 2020.

Los Dodgers (8-2), que el domingo igualaron el mejor récord de MLB en este inicio de temporada, llegaron a 20 triunfos consecutivos de temporada regular en su estadio al abrir una serie con sabor a revancha luego que Atlanta superó a L.A. en la Serie de Campeonato en octubre pasado, cuando las lesiones dinamitaron a los Dodgers.

Clayton Kershaw (2-0), que en su primera apertura del año lanzó 7 innings perfectos, se llevó la victoria para llegar a 100 de por vida en Dodger Stadium. La rotación de pitchers abridores de los Dodgers comenzó el juego con un promedio de carreras limpias de 0.56 durante la actual racha ganadora.

Día de emociones y ovaciones para Freddie Freeman

Antes del partido, Freeman visitó el dugout de los visitantes para saludar a todos sus excompañeros. Luego recibió su Bate de Plata como el mejor primera base bateador de la Liga Nacional del año anterior. Lo hizo en compañía de su familia y de Brian Snitker, el piloto de los Braves.

Pero una vez que el partido dio inicio, Freeman dejó de lado las emociones y las amistades con su tablazo que hizo explotar de los gritos de “¡Fre-ddie, Fre-ddie, Fre-ddie!” en los graderíos, los mismos cánticos que empezaron a escucharse desde su debut en Dodger Stadium. Además de su jonrón se embasó dos veces con pasaportes.

Los Dodgers aumentaron su ventaja con un rally de cinco anotaciones en la cuarta entrada que fue coronado por un doble de Trea Turner con las bases llenas que remolcó tres carreras.

Clayton Kershaw abrió la temporada con 11 innings en blanco

La primera carrera de la campaña en contra de Kershaw llegó en el quinto inning -tras 11 innings en blanco- por un jonrón del cubano Guillermo Heredia. Una entrada más tarde, Ozzie Albies también pegó cuadrangular para poner el juego 5-2 y Kershaw salió luego que los siguientes dos bateadores le conectaron imparable. Ambos anotarían para ajustar el marcador (6-4).

La actuación del zurdo fue de 5 innings, 6 hits, 4 carreras limpias, 7 ponches y 0 bases por bolas. El dominicano Huascar Ynoa (0-2) fue el pitcher derrotado.

Cody Bellinger agregó cuadrangular solitario en la octava para poner la pizarra 7-4, dándole un poco más de colchón al nuevo cerrador de los Dodgers, Craig Kimbrel, otro que tuvo una gran carrera con Atlanta. El taponero derecho retiró en orden para su tercer salvamento.

Para agregar a las emociones por encuentros contra viejos amigos, Kenley Jansen regresó a Los Ángeles por primera vez como jugador visitante, pues el grandote de Curazao ahora es el taponero de Atlanta. El líder histórico de salvamentos de Los Ángeles no vio acción el lunes, pero recibió un tributo de parte de los Dodgers antes del juego.

Leer más:
Julio Urías lució imbateable en su debut en casa; un día antes conoció al actor Denzel Washington

En esta nota

Clayton Kershaw Dodgers Freddie Freeman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain