Uber elimina el uso obligatorio de las mascarillas en sus viajes en EE.UU.

A partir del 19 de abril los pasajeros y conductores del transporte podrán viajar sin mascarilla, aunque si alguna persona se siente incómoda o es de alto riego podrá llevar el cubrebocas

El servicio eliminó la obligación de viajar con cubrebocas.
El servicio eliminó la obligación de viajar con cubrebocas.
Foto: Getty Images

La plataforma de transporte bajo demanda Uber, anunció este martes la eliminación del uso obligatorio de llevar mascarilla en sus trayectos en Estados Unidos, un día después de que la Justicia tumbara la obligación de usar mascarilla en aviones y trenes del país.

En un aviso en su página web, Uber indicó que a partir de este mismo 19 de abril, ya no se requiere a los pasajeros ni a los conductores llevar mascarilla, pero recordó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) aún las recomiendan para las personas con factores de riesgo.

La empresa con sede en San Francisco (California, EE.UU.) también indicó que “mucha gente” todavía se siente más segura llevando mascarilla por razones de salud personal o familiar y pidió ser respetuosos con estas preferencias.

De hecho, Uber dijo en su aviso que si un pasajero o conductor se siente incómodo en algún momento por la decisión del otro de no llevar mascarilla, “siempre puede cancelar el trayecto“. El uso de mascarillas en Uber venía siendo obligatorio desde el inicio de la pandemia.

La decisión de la empresa llega un día después de que Estados Unidos eliminara la obligación para usar las mascarillas a bordo de aviones y otros medios de transporte público, así como en aeropuertos y estaciones.

La jueza Kathryn Kimball Mizelle, nominada en el Gobierno de Donald Trump para la corte de distrito en Tampa (Florida), consideró que la orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) excedía la autoridad legal de esa agencia nacional de salud pública de Estados Unidos.

El Gobierno federal había renovado recientemente esta obligación de usar mascarillas en los medios de transporte público hasta al menos el 3 de mayo, sobre todo cuando se dio el rebrote de la pandemia de Covid-19 causado por la subvariante BA.2. EFE

Te puede interesar:

*Fuerzas especiales británicas entrenan a las tropas militares en Ucrania

*En Las Vegas un hombre abusó sexualmente de una mujer y la golpeó hasta arrancarle parte de la oreja

*Hombre que mató a su amigo podría salir de prisión en un año dictó un juez en Nebraska

*Soldado vestido de mujer intenta huir de la guerra de Ucrania y refugiarse en Moldavia

*El momento incomodo de Joe Biden al estrechar la mano al aire se vuelve viral