Por menos de $100 dólares, pareja de taqueros hispanos casi pierde la vida en un violento asalto en el sur de Los Ángeles

El ataque contra la pareja ocurrió la madrugada del 30 de marzo; Virgilio Galeno permaneció inconsciente durante varios días en una unidad de terapia intensiva después de recibir un balazo en la cabeza

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JULY 01: A customer orders from a taco truck amid the COVID-19 pandemic on July 1, 2020 in Los Angeles, California. California Governor Gavin Newsom ordered indoor dining restaurants to close again today in Los Angeles County and 18 other counties for at least three weeks amid a surge in new coronavirus cases. Restaurants and food trucks may remain open for takeout and drive-through orders. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

La pareja vendía sus tacos en un food truck en el sur de Los Ángeles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

En medio de la incertidumbre y temor por su futuro, una pareja de taqueros hispanos sobrevivió a un violento asalto que sufrió el 30 de marzo en el sur de Los Ángeles y que casi les cuesta la vida por menos de $100 dólares.

Después de sortear durante los dos últimos años la crisis por la pandemia, Virginio Galeno y Pili Valadés intentaban salir adelante con su food truck Tacos Puebla, el cual lograron comprar después de varios años de intenso trabajo.

Sin embargo, la madrugada del 30 de marzo, un asaltante, descrito por ellos como un hispano de aproximadamente 25 años, estuvo a punto de arrebatarles la vida.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió en la intersección de 28th Street y Main Street, en Historic South Central.

Pili fue la primera agredida, quien sintió pavor al ver a un sujeto armado que le exigía la entrega del dinero cuando ella se encontraba limpiando el área después de trabajar toda la noche.

“Dame el dinero”, relató la mujer hispana a la cadena Univisión.

La comerciante tenía poco menos de $100 dólares en efectivo, y en unos segundos el individuo la atacó y la golpeó en la cabeza con el arma de fuego.

Posteriormente, el asaltante se dirigió con Virgilio, a quien también le exigió la entrega de dinero, pero como no encontró lo que deseaba, le disparó.

El hispano fue lesionado en la parte posterior de la cabeza de un disparo y la bala le fracturó la mandíbula. El proyectil permanece en su cuerpo.

Al lugar acudieron oficiales de la División Newton, del Departamento de Policía de Los Ángeles, que atendieron la llamada de emergencia por el ataque.

El inmigrante fue trasladado a un hospital y debido a sus heridas permaneció inconsciente durante varios días en una unidad de terapia intensiva. Cuando despertó, Virgilio recibió la noticia de que el proyectil estaba alojado en una zona muy sensible de su cabeza.

A casi tres semanas de la agresión, Galeno todavía padece las secuelas del ataque. Necesita caminar con la ayuda de una andadera y vive con la angustia de desconocer cuándo podrá ser operado y con la incertidumbre del futuro de su familia, por lo que se creó una página de GoFundMe para solicitar ayuda.

Seguridad para vendedores ambulantes

Después del ataque que sufrieron los taqueros hispanos, la Unión Popular de Vendedores se organizó para crear un mecanismo de “seguridad y defensa” para los comerciantes callejeros.

“La idea no es solo proteger a nuestros vendedores, sino también a los clientes”, dijo el vocero de la unión, Juan Rodríguez, a la cadena Univisión.

Entre las acciones preventivas que se han planteado para vigilar por la seguridad de los vendedores, están las recomendaciones de instalar los negocios cerca de otros comerciantes, trabajar en áreas iluminadas y con tránsito, no oponer resistencia en caso de ser asaltados, cargar y utilizar un silbato y establecer un plan de comunicación en casos de emergencia.

Para comunicarse con la Unión Popular de Vendedores, se puede llamar al 213-401-5685.

Te puede interesar:

· Preocupa inseguridad y ola de robos a la comunidad y a las autoridades de Los Ángeles
· Mujer hispana sin hogar murió atropellada en Wilmington y la policía de Los Ángeles busca al conductor responsable
· Decenas de personas fueron arrestadas en relación con robos a trenes de carga en el sur de California

En esta nota

asalto Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) hispanos Sur de Los Angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain