Elon Musk dice que caída de suscriptores en Netflix se debe a un “virus woke”: en qué consiste

Luego que la compañía de streaming Netflix anunció una perdida masiva de suscriptores en los primeros meses del año, el multimillonario Elon Musk ha dado su interpretación de la caída

Elon Musk

Mientras Netflix reportó pérdidas de 200,000 suscriptores en su primer trimestre, Tesla Inc, una de las compañías de Elon Musk, registró un incremento del 81% de ingresos con respecto del año anterior.  Crédito: Getty Images

Luego que Netflix reportó una caída de 200,000 suscriptores, el 0.1% del total de su base, en el primer trimestre del año, lo que representa uno de los golpes más duros que la compañía de entretenimiento ha experimentado en los últimos 10 años, el CEO de Tesla, Elon Musk ha dado su interpretación de la crisis.

A través de Twitter, el multimillonario comentó una publicación de Slashdot, donde detalla la pérdida de la plataforma en los primeros meses del año, argumentando que la caída del servicio de streaming se debe a que, “El virus ‘woke’ está haciendo que Netflix no se pueda ver”.

El término ‘woke’ hace alusión a una corriente en Estados Unidos que ha tomado conciencia sobre temas de desigualdad, discriminación y otros tópicos sociales a nivel mundial, que ha provocado poco interés en los servicios de streaming.

Sin embargo, la lectura que Netflix ha dado al caso es distinta. En su informe para accionistas, adjudicó la crisis por la que atraviesa a diversos factores, como la invasión de Rusia –que llevó a detener sus operaciones en ese país y a perder suscripciones–, el aumento de precios en varios países y la pandemia por Covid 19.

La baja de suscripciones no ha sido tomada a la ligera por la empresa estadounidense. Ante proyecciones que indican que podría perder hasta 2,000,000 de suscriptores en el segundo trimestre y tras la caída de 36% del valor de sus acciones en días recientes, la compañía alista un tipo de servicio más económico con anuncios. 

Además, la compañía de streaming ha insinuado cobrar un cargo adicional para los hogares que comparten sus contraseñas, que se estima son 100,000,000, con el fin de agregar clientes potenciales y nuevos ingresos. 

Mientras Netflix reportó pérdidas en su primer trimestre, en contraste, Tesla Inc, una de las compañías de Elon Musk, registró un trimestre récord al superar las estimaciones hechas por Wall Street, al obtener $18,800 millones de dólares, un incremento del 81% con respecto del año anterior

Te puede interesar:

-Mientras Netflix pierde, HBO aumenta a casi 77,000,000 suscriptores
-Ingresos de Tesla se disparan 81% con respecto al año anterior
-Por qué Elon Musk podría ser un dolor de cabeza para el nuevo CEO de Twitter

En esta nota

elon musk netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain