¡Es el Ave Fénix! Las Águilas del América vencieron a Tigres y se treparon a puestos directos de Liguilla
La racha de partidos ganados por los de Coapa los catapultan a la cuarta posición de la tabla que les da acceso directo a la Liguilla
Como si se tratara de una historia de mitología, el “Ave Fénix” reencarnó en las Águilas del América quienes comenzaron como uno de los peores equipos del Clausura 2022 y ahora se encuentran en la cuarta posición que da acceso directo a la Liguilla tras vencer en Nuevo León a los Tigres UANL por 0-2.
Con Diego Valdés en plano estelar y Henry Martín que vuelve a marcar goles, las Águilas pudieron superar a los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera, en uno de los partidos más esperados por todos y con cierta polémica ocurrida en el mismo.
En el primer tiempo las Águilas comenzaron a mostrar su superioridad, pero no fue hasta el minuto 32′ cuando apareció en una jugada personal Diego Valdés regateando a un par de rivales para adentrarse en el área grande y rematar un balón imposible de detener para el guardameta Nahuel Guzmán.
La polémica llegó minutos más tarde cuando se caldearon los ánimos en ‘El Volcan’ y un error infantil del árbitro principal Fernando Hernández, dejó burlas en las redes sociales tras lo ocurrido.
Justamente el principal sentenció un tiro libre a favor de las Águilas y el encargado fue Bruno Valdéz, pero el silbante Hernández no se percató que el guardameta Nahuel Guzmán se encontraba en el piso y el balón entró sin problemas a la red, sin embargo, la anotación no subió al marcador.
No bajaron la erupción de emoción en El Volcán
En el momento que se esperaba que despertara el tigre, las cosas no salieron de la mejor manera. Con intensidad y muchos intentos sin puntería para los locales, el equipo de Miguel Herrera sucumbió tras unos inspirados jugadores azulcremas que anularon toda acción de ataque y bloquearon a André Pierre-Gignac, quien ha sido el jugador que tiene como víctima preferida a las Águilas.
Al minuto 87′, las cosas se complicaron para los locales tras la expulsión de Guido Pizarro, provocando que el equipo se quedara con 10 jugadores y cuando ya estaban sacando números los jugadores de Tigres para ver si tenían tiempo de igualar las acciones, al minuto 92′, Henry Martín selló el triunfo para colocar a las Águilas del América en la cuarta posición de la tabla que les da acceso directo a la Liguilla.
Con esta victoria, Fernando Ortiz se convirtió en el salvador de las Águilas del América tras tomar las riendas mientras el equipo se encontraba últimos en la tabla y ahora suman una racha de 8 partidos sin perder, con 6 victorias de manera consecutivas y 2 empates.
En la última jornada las Águilas del América buscarán cerrar su clasificación directa contra Cruz Azul, quienes se encuentran en la quinta posición de la tabla con 1 punto menos.
Te puede interesar:
Pachuca es más líder que nunca y apunta a romper un récord en la Liga MX