Al Pacino celebra su cumpleaños 82 con su novia 53 años menor que él

Alfredo James Pacino, conocido como Al Pacino, es un reconocido actor y director de cine y teatro en los Estados Unidos. Es reconocido como uno de los mejores actores de la historia del cine, por toda su trayectoria y cantidad de premios recibidos a finales del siglo XX.

Al Pacino es uno de los mayores atores del cine y del teatro.

Al Pacino es uno de los mayores atores del cine y del teatro. Crédito: TOLGA AKMEN | AFP / Getty Images

Al Pacino nació el 25 de abril de 1940 en Nueva York y es hijo de Rose Gerardi y Salvatore Pacino, ambos de ascendencia italiana.

Fue a la escuela secundaria Fiorello H. La Guardia en Nueva York, donde mostró interés por el béisbol y la actuación, tanto que decidió abandonar la escuela, aunque siguió estudiando inglés. Por esa decisión, tuvo una discusión con su madre y se fue de casa cuando tenía 17 años.

Trabajó como mesero, portero, mensajero y otros oficios diversos, para pagar sus estudios de actuación y teatro.

En 1967 pasó una temporada en el teatro Charles de Boston, donde trabajó en la obra de Clifford Odets ¡Awake and Sing!, y la obra de Jean-Claude Van Itallie: América, hurra

El actor estadounidense Al Pacino y su novia Noor Alfallah llegan para el estreno en Los Ángeles de ‘The Irishman’ de Netflix en el teatro chino de Hollywood el 24 de octubre de 2019.(VALERIE MACON/AFP via Getty Images)

Un año después protagonizó la obra El indio quiere el Bronx, dirigida por Israel Horovitz, donde interpretó a un vagabundo llamado Murph y realizó un total de 177 presentaciones. Mientras trabajaba en esa obra, Al Pacino ganó un premio Obie al mejor actor.

El 25 de febrero de 1969 debutó en Broadway con la obra dirigida por Don Petersen: ¿Un tigre lleva corbata? Donde siguió demostrando su gran talento, tanto que el 20 de abril ganó el premio Tony al mejor actor de reparto en una obra de teatro.

A lo largo de la década de 1970 continuó realizando exitosas presentaciones, lo que significó otro premio Tony, esta vez al mejor actor principal en una obra de teatro, en la obra La formación básica de Pavlo Hummel e interpretando a Ricardo III.

En la década de 1980, continuó haciendo obras de teatro exitosas, en particular American Buffalo de David Mamet, por la que recibió una nominación al premio drama desk. 

En los años 90, Al Pacino trabajó en la reedición de las obras Hughie de Eugene O’neill, Salomé de Oscar Wilde y Orphans de Lyle Kessler. Luego de esto, Al Pacino dejaría el teatro para trabajar en cine.

Su primera aparición en el mundo del cine fue en 1969, en la película “Me, Natalie”.

En 1971, Al Pacino formó parte de la película “El pánico en el parque de las agujas” interpretando el papel de un adicto a la heroína. 

Su excelente actuación llamó la atención de Francis Ford Coppola quien lo eligió para representar a Michael Corleone en la película “El Padrino” estrenada en 1972. La buena actuación en “El Padrino” le valió a Al Pacino una nominación a los premios de la academia en la categoría mejor -actor secundario.

Un año después, en 1973, coprotagonizó la película “Espantapájaros” por la que obtuvo la Palma de Oro en el festival de cine de Cannes. Un año después, volvió a protagonizar la película “El padrino II” con la que Al Pacino consiguió su tercera nominación al Oscar.

En 1975 siguió cosechando éxitos, esta vez con el estreno de la película “Tarde de perros” dirigida por Sidney Lumet. Por esta película, fue nuevamente nominado a los premios Oscar en la categoría de mejor actor. 

1999 Al Pacino protagoniza “The Insider”. (Touchstone Pictures)

A principios de los 80, el actor atravesó un momento de crisis porque las películas “Cruising” y “Author! ¡Autor!” fueron grandes fracasos y fuertemente criticados por los expertos en cine.

En 1983, con el estreno de la película “Scarface” donde interpretaba al narcotraficante cubano Tony Montana, Al Pacino volvió a ser reconocido y su carrera tomó un nuevo impulso. 

En 1989, Al Pacino regresa al cine, tras 4 años de ausencia; en esa ocasión formó parte de la película “Mar de amor” donde interpretó el papel de un detective.

En 1990, volvió a interpretar el papel de Michael Corleone, en El padrino Parte III, película que tuvo algunas dificultades porque se reescribió el guion y algunos actores renunciaron antes del rodaje.

Ganó el premio Oscar al mejor actor en 1993, premio que ganó gracias a su interpretación del teniente coronel retirado del ejército de los Estados Unidos, Frank Slade, en la película “Esencia de mujer” estrenada en 1992.

1999 Al Pacino protagoniza “Untitled Tobacco Project”

Alrededor de 1997, Al Pacino representó a Satanás en el thriller sobrenatural de la película “El abogado del diablo”, en ese mismo año, interpretó el papel de un mafioso en la película “Donnie Brasco”. 

En 2000, interpretó al abogado Roy Cohn en la miniserie de HBO “Angels in America” esa actuación le valió el premio Globo de Oro por tercera vez en 2004.

En 2004, también interpretó a Shylock en la adaptación cinematográfica de “El mercader de Venecia”. en ese momento, la carrera de Al Pacino era tan prestigiosa, que en 2006 el American Film Institute lo honró con el trigésimo quinto premio AFI Life Achievement Award. En noviembre de ese mismo año, la Sociedad Universitaria Filosófica del Trinity College de Dublín honró a Pacino con el patrocinio honorario de la sociedad.

En 2010, el actor formó parte de la serie del canal HBO “No conoces a Jack” donde interpretó al Dr. Jack Kevorkian y cuya actuación le valió a Al Pacino su segundo premio Emmy como mejor actor y su cuarto Globo de Oro. 

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA – 19 DE FEBRERO: Al Pacino asiste al estreno de “Hunters” de Amazon Prime Video en el Teatro DGA el 19 de febrero de 2020 en Los Ángeles, California. (Frazer Harrison/Getty Images) Crédito: Getty Images

Al Pacino volvió al teatro en 2010, en la obra “El mercader de Venecia” donde interpretó el papel de Shylock. La obra también fue llevada a Broadway en el teatro Broadhurst. La actuación en la obra le valió una nominación al premio Tony como mejor actor principal en una obra. Hacia 2012 formó parte de la reposición en Broadway de la obra “Glengarry Glen Ross” en su trigésimo aniversario, permaneciendo hasta el 20 de enero de 2013

En 2013, protagonizó la película biográfica de HBO “Phil Spector”, que se basó en el juicio por asesinato del productor musical Phil Spector.

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain