Policía de Carolina del Sur murió en tiroteo mientras respondía a disturbios domésticos

Un policía de Carolina del Sur falleció cumpliendo su deber luego de responder a un reporte por disturbios domésticos este domingo en la madrugada

En 2017, Barr había sobrevivido a un tiroteo cuando todavía era aprendiz. El tirador en esa balacera cumple una sentencia de 30 años en sentencias estatales y federales.

En 2017, Barr había sobrevivido a un tiroteo cuando todavía era aprendiz. El tirador en esa balacera cumple una sentencia de 30 años en sentencias estatales y federales. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un policía de Carolina del Sur falleció cumpliendo su deber luego de responder a un reporte por disturbios domésticos este domingo en la madrugada, informaron las autoridades.

La víctima identificada como Roy Andrew “Drew” Barr, de 28 años de edad, que pertenecía al Departamento de Policía de Cayne, llegó a la residencia cerca de las 2:48 de la madrugada y se comunicó con un hombre que estaba parado en el patio delantero, manifestó Chris Cowan, jefe de la policía de Cayce, en una rueda de prensa.

Al momento de hablar con el hombre, alguien dentro de la casa hizo vario disparos hacia afuera, uno de los cuales impactó con Barr, dejándolo sin vida.

El sospechoso que baleó al oficial se escondió dentro de la vivienda y se suicidó luego de un enfrentamiento con la policía que duró alrededor de siete horas. El pistolero fue identificado como Austin Henderson, de 36 años de edad.

Barr formó parte del departamento de policía de Cayce como aprendiz en el año 2016 antes de graduarse como policía en 2017.

El funcionario se dedicó también como bombero voluntario y EMT. Además, se convirtió en oficial K-9 junto con su compañera canina, Molly, una labrador retriever negra.

Por su parte, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Monetta dijo que Barr era el capitán de su departamento en el condado de Aiken.

“Estaba comprometido con su profesión, estaba comprometido con su comunidad. No le importaba nada más que servir a esta comunidad y fue asesinado a tiros esta mañana sin ningún motivo”, dijo Cowan.

En 2017, Barr había sobrevivido a un tiroteo cuando todavía era aprendiz. El tirador en esa balacera cumple una sentencia de 30 años en sentencias estatales y federales.

“Nuestros corazones se están rompiendo en Cayce”, dijo la alcaldesa Elise Partin a los periodistas el domingo. “El oficial Drew Barr ha sido una parte importante de la familia Cayce desde 2016”.

Lea también:

En esta nota

Asesinato Carolina del Sur Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain