Soñar que un familiar está enfermo: cuál es su significado

Los sueños en los que un ser querido está enfermo son reflejo de un pendiente o miedo asociado con esa persona. Conoce cuáles son sus significados más comunes

Soñar que un ser querido enferma se asocia con miedos y pendientes.

Soñar que un ser querido enferma se asocia con miedos y pendientes. Crédito: Shutterstock

Soñar que un familiar o ser querido está enfermo pudiera ser una pesadilla ante el impacto que provocan esas imágenes en la mente. Si bien no es un sueño premonitorio, es decir, no es de mal augurio para esa persona, sí revela un miedo o pendiente asociado a ella.

Cuando en la vida real nos enteramos de la enfermedad de alguien cercano es habitual que el impacto de la noticia se refleje en los sueños, pero cuando la persona es sana y la soñamos mal de salud posee un significado más profundo.

Representa que ese alguien es muy especial porque nos ha ayudado en distintos aspectos de la vida y sentimos preocupación de que algo le ocurra, como una enfermedad. Lo vemos vulnerable y se expresa el miedo por perderlo, según explicó Refugio del Alma en un artículo.

Sin embargo, también señala que se tiene un pendiente con esa persona y según el grado de la enfermedad es la gravedad del asunto por resolver. Por ejemplo, tuvimos una disputa reciente con él o ella y no se han aclarado las cosas.

En caso de no haber un detonante aparente tendríamos que analizar en el fondo de la mente para encontrar lo que a ambos incomoda, sugirió por su parte el sitio SignificadodelosSueños.org. El inconsciente dice que llegó la hora de platicar y aclarar una confusión con tu ser querido.

Otra interpretación común es nuestro miedo a caer enfermos. Es probable que el familiar o persona que soñamos represente una parte de nosotros mismos. De acuerdo con Soñar.com, existe una preocupación muy en el fondo sobre nuestro estado de salud y la mente nos dice que debemos estar alertas a las señales de alarma que nos envía el cuerpo.

Si deseamos tener una interpretación aún más profunda debemos prestar atención al tipo de padecimiento que presenta el enfermo.

Por ejemplo, si tiene una enfermedad del corazón es probable que en la vida real nos preocupe sus sentimientos hacia nosotros, si tiene un padecimiento mental quizá es porque tenemos la inquietud por saber lo que piensa sobre una disputa que tuvimos con él o ella. Y si soñamos que tiene una enfermedad terminal probablemente se acerca el fin de un ciclo en nuestra relación.

Te puede interesar:
10 sueños que son de mal augurio y significan mala suerte
Soñar con querer ir al baño: cuál es el significado espiritual
Conoce 5 sueños que significan infidelidad de pareja

En esta nota

Sueños

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain