La policía rescató al bebé que fue secuestrado en San José, hay 3 sospechosos detenidos

El bebé Brandon Cuellar que fue secuestrado de la casa de su abuela, fue hallado y está a salvo, informaron las autoridades

Police Line -Officers Shot In North Philadelphia

Crédito: Archivo/Mark Makela | Getty Images

Brandon Cuellar, el bebé de tres meses que fue secuestrado de su casa en San José el lunes, fue encontrado y 3 sospechosos están bajo custodia, dijo la policía.

Brandon Cuellar fue encontrado el martes por la mañana, casi 24 horas después de que la policía de San José dijera que lo sacaron de la casa de su abuela.

La policía había estado buscando a un hombre visto en un video de vigilancia y esta fue una pista que finalmente hizo que Brandon regresara a casa.

Fue poco después de la 1:00 p. m. del lunes cuando se reportó la desaparición del bebé Brandon Cuéllar.

Su abuela le dijo a la policía que estaba descargando comestibles con el bebé de 3 meses en la casa.

La policía dice que el bebé fue sacado del apartamento de San José por un hombre que fue visto caminando hacia la casa con un portabebés.

El hombre entró a una casa en San José alrededor de la 1 p.m. y se fue con el niño. La policía difundió un videoclip que muestra al hombre caminando por la acera sosteniendo una mochila porta bebé cubierta por una manta blanca.

“La familia no reconoce a este sospechoso”, dijo la policía en una publicación de Twitter.

Eso condujo a una búsqueda masiva del bebé que involucró al FBI.

Ahora, tres sospechosos están bajo custodia. En gran parte gracias al empleado de un hogar de ancianos cuyas instalaciones se encuentran al otro lado de la calle de la casa donde se encontró a Brandon.

“Uno de mis empleados que trabaja aquí sospechó un poco y vio algo que estaba fuera de lugar”, dijo Chris Martínez, director de operaciones de la instalación. Su empleado no quiso ser identificado y no quiso hablar con los reporteros.

Lo que vio esa persona fue una camioneta, una Nissan Quest 2011 plateada con una calcomanía distintiva en la ventana trasera.

“(Ella) vio que algo estaba un poco fuera de lugar. Vio el vehículo, hizo una llamada al Departamento de Policía de San José”, dijo Martínez. “Eventualmente, apareció el Departamento de Policía de San José y se dirigieron directamente sobre y bloquearon el vehículo tanto por delante como por detrás y se dirigieron a la casa del presunto sospechoso y en ese momento entraron, invadieron la vivienda”.

La policía dice que uno de los tres sospechosos bajo custodia incluye al hombre que se ve en ese video de vigilancia. También fue detenida una mujer que estaba con la abuela del niño antes de que éste fuera secuestrado.

La policía dice que la investigación inicial muestra un vínculo entre la familia y los sospechosos. La investigación sobre lo sucedido y sobre cómo pasó la bebé las últimas 20 horas continúa, según las autoridades.

Te puede interesar:

Autoridades de San José, California, buscan un bebé de 3 meses que fue secuestrado de su casa, según imágenes de seguridad
Arrestan a un sospechoso en el caso de la niña de 10 años que hallaron muerta en Wisconsin
Padre que mató a su esposa y aventó a su bebé al río Mississippi, ya fue arrestado

En esta nota

San José Secuestro de menor

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain