Cómo afectaría a Tesla la compra de Twitter de Elon Musk
Tesla se mantiene como una de las empresas de mayor crecimiento en el mundo y las cifras de ventas del primer trimestre son seis veces superiores a las del año pasado
Elon Musk será el nuevo dueño de Twitter, tras convertirse en el primer accionista de esta red social. La compañía aceptó esta semana la oferta del mandamás de Tesla por más de $ 44,000 millones de dólares.
Si bien la junta directiva de la red social dio el visto bueno de forma unánime a esta oferta, la operación aún tendría que recibir luz verde por parte de los accionistas como es habitual en transacciones de esta índole. Una mera formalidad que que se lograría antes de finalizar el 2022.
Pero la gran pregunta para la industria de los autos es: ¿Podría esto afectar a Tesla?
Lo cierto es que el movimiento, que se hizo oficial hace apenas par de días, tuvo repercusiones inmediatas en la bolsa en lo que respecta a Tesla. Aunque poco, las acciones de la firma de autos bajaron 1.6 % tras anunciarse la compra.
En las últimas horas la caída se cifra cerca de un 7 %, estando fijadas en $ 930 dólares. Este mes de abril han ido oscilando a la baja en torno a los $ 1,000 dólares, tras el pico alcanzado en abril de $ 1,145 dólares.
Aún con esas bajas, el impacto ha sido menor que en otras ocasiones y no afectará de mayor manera a Tesla. Por ejemplo, cuando Musk preguntó precisamente a través de Twitter si debía vender parte de sus acciones en Tesla, el valor de las participaciones cayó un 15 %.
También cuando la marca anunció en 2019 un despido masivo de su plantilla de más de 3,000 empleados la caída fue de 13 %. También hay que recordar que el valor de las acciones de la marca en aquella época era mucho menor que el de ahora porque no se había podido consolidar como algo rentable.
Hoy en día tesla es 10 % rentable, de hecho cerró 2021 con un beneficio neto de 5,519 millones de dólares, multiplicando por ocho las cifras de 2020. Un total de 936,000 autos fueron entregados en 2021.
Y este 2022 apunta a ser aún mejor para Tesla. Solo en el primer trimestre sus beneficios netos se han fijado en $ 3,318 millones de dólares. Esto se traduce en un crecimiento de 658 % en comparación al mismo periodo de 2021.
Todos estos números demuestran claramente que Tesla no corre el mínimo peligro en la bolsa ni como empresa tras la compra de Twitter por parte de Musk. De hecho la proyección de crecimiento es una de las más altas del mundo.
También te puede interesar:
–Ford anuncia que finalizará la producción del Fiesta de tres puertas este año
–Qué se sabe hasta ahora del Ferrari 812 GTS / Competizione
–Chevrolet confirma que un nuevo Corvette híbrido y otro eléctrico vienen en camino
–Honda se plantea fabricar 800,000 autos eléctricos en EE.UU. para 2030