En televisión rusa amenazan con eliminar a Gran Bretaña con la bomba nuclear ‘Satán-2’ por apoyar a Ucrania

James Heappey, ministro de las fuerzas armadas del Reino Unido, calificó de "legítimos" los ataques ucranianos contra objetivos al interior de Rusia, lo cual generó una advertencia de represalia de parte de los rusos

En televisión rusa amenazan con eliminar a Gran Bretaña con la bomba nuclear ‘Satán-2’ por apoyar a Ucrania

Un soldado ucraniano en un vehículo blindado que conduce por una carretera cerca de Sloviansk. Crédito: YASUYOSHI CHIBA | AFP / Getty Images

La televisión estatal rusa ha amenazado con borrar del mapa a la “grosera Gran Bretaña” con la bomba nuclear “Satán-2” de Vladimir Putin de 16,000 mph por apoyar a Ucrania.

El misil Sarmat RS-28 puede volar más de 11,000 millas, transportar 15 ojivas y tiene el potencial de destruir un área del tamaño del Reino Unido en un solo ataque.

En una advertencia escalofriante, el presentador de televisión pro-Putin, Vladimir Solovyov, amenazó con volar Gran Bretaña en pedazos usando el aterrador proyectil.

“Al final resultó que, un Sarmat equivale a menos una Gran Bretaña”, dijo.

El presentador televisivo, actuando como portavoz de Putin en el canal de televisión estatal controlado por el Kremlin, dijo que Gran Bretaña se había vuelto “totalmente grosera”, refiriéndose al continuo apoyo del Reino Unido a Ucrania.

Rusia advirtió que lanzará una “respuesta proporcional” contra Gran Bretaña, si continúa provocando a Ucrania después de que los ministros británicos respaldaron los ataques contra Rusia.

El pronunciamiento se produce después de que el ministro de las fuerzas armadas del Reino Unido, James Heappey, dijera que los ataques aéreos ucranianos en suelo ruso eran “completamente legítimos”.

Al confirmar el apoyo del gobierno del Reino Unido para atacar las estructuras logísticas en Rusia, Heappey dijo a Times Radio: “Es completamente legítimo que Ucrania apunte en las profundidades de Rusia para interrumpir la logística que, si no se interrumpiera, contribuiría directamente a la muerte y la carnicería en suelo ucraniano”, dijo Heappey.

Agregó: “Las cosas que la comunidad internacional ahora está proporcionando a Ucrania tienen el alcance para ser utilizadas más allá de las fronteras. Cuando se usan esas partes del equipo, no se tiende a culpar al país que lo fabricó, se culpa al país que lo disparó”.

Pero el Ministerio de Defensa de Rusia advirtió: “Nos gustaría subrayar que la provocación directa de Londres al régimen de Kiev para tales acciones, si tales acciones se llevan a cabo, conducirá de inmediato a nuestra respuesta proporcional”.

“Como hemos advertido, las Fuerzas Armadas rusas están listas las 24 horas para lanzar ataques de represalia con armas de largo alcance de alta precisión en los centros de toma de decisiones en Kiev”.

Mientras tanto, Estados Unidos reunió a 40 naciones el martes para brindar ayuda militar a largo plazo a Ucrania, mientras Rusia planteaba el espectro de una guerra nuclear si los miembros de la OTAN siguen enviando armas al país asediado.

Funcionarios de defensa de decenas de países se reunieron en la base aérea estadounidense en Ramstein, Alemania, donde la agenda se centró en acelerar los envíos de armas.

En un giro dramático, Alemania anunció que por primera vez enviaría tanques de defensa aérea a Ucrania. Otras naciones prometieron obuses, tanques, cohetes, drones, granadas de mano y rifles.

Mientras tanto, en lo que parece ser el último ataque táctico de Ucrania, esta mañana se vio en llamas un depósito de municiones ruso.

Según los informes, el depósito de municiones en la región de Belgorod estaba en llamas y las imágenes muestran una enorme columna de fuego y humo que se eleva sobre el paisaje.

También se sospecharon dos ataques más con informes de explosiones en las regiones de Voronezh y Kursk.

Ucrania no ha confirmado los ataques, pero el video parece mostrar el lanzamiento de misiles antiaéreos en el área.

Rusia amplió su asalto a las regiones del sur y el este de Ucrania durante la noche, diciendo que sus fuerzas mataron a 500 integrantes del “personal enemigo”, una afirmación que no pudo ser verificada, y atacaron objetivos militares en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania.

Ucrania citó nuevos ataques contra civiles y sitios militares.

“Las tropas rusas han lanzado una ofensiva en todas las direcciones”, dijo Oleksiy Arestovych, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Dijo que Rusia se estaba concentrando en las ciudades de Kramatorsk y Slovyansk en el este y Kryvyi Rih, la ciudad natal de Zelensky, en el sur.

El Ministerio de Defensa británico dijo el martes que los rusos también habían tomado Kreminna, en la región de Luhansk, aunque Ucrania no confirmó la caída de la ciudad.

Las autoridades dijeron que dos misiles impactaron en la ciudad central de Zaporizhzhia y mataron al menos a una persona.

En la ciudad sureña de Jersón, que cayó ante Rusia a principios de la guerra, los ocupantes programaron una votación esta semana sobre la creación de la llamada República Popular independiente de Jersón.

La medida, que Zelensky calificó como un “referéndum falso”, seguiría una estrategia rusa a largo plazo de fomentar disturbios en la región oriental de Donbás, donde los separatistas prorrusos ya han declarado repúblicas separatistas en Lugansk y Donetsk.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que una de las principales razones por las que invadió Ucrania fue para “liberar” a los rusos étnicos.

En un discurso de video durante la noche, Zelensky dijo que Ucrania ha perdido alrededor de 3,000 soldados en comparación con estimaciones no confirmadas de hasta 15,000 muertes entre los rusos y afirmó que su país seguirá luchando para “hacer que la estancia de los ocupantes en nuestra tierra sea aún más intolerable”.

Leer más
* Sancionar a la supuesta novia de Putin sería un duro golpe para el líder ruso, afirmó ex oficial de inteligencia de EE.UU.
* Armar a Ucrania eleva los riegos de Tercera Guerra Mundial: Lavrov
* Rusia destruyó “gran cantidad” de armas occidentales en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania reino unido Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain