Acusan de asesinato a 3 oficiales correccionales de Florida por presunta golpiza a un recluso
Cuatro oficiales de una institución correccional en el condado de Dade fueron acusados de golpear hasta la muerte al recluso Ronald Gene Ingram. Uno de ellos no ha sido detenido
Tres funcionarios de una prisión de Florida fueron arrestados luego de la muerte a golpes de un recluso ocurrida en febrero en Dade Correctional Institution, según el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE).
Los oficiales fueron detenidos en una cárcel de Miami-Dade el jueves por la tarde, dos meses después de que el recluso Ronald Gene Ingram, de 60 años, fuera descubierto muerto dentro de una camioneta de transporte de la prisión.
Los oficiales de la Institución Correccional de Dade han sido identificados como Ronald Connor, Christopher Rolon y Kirk Walto. También se espera que un cuarto oficial que aún no ha sido arrestado sea acusado por la muerte del recluso.
Los tres guardias de prisiones enfrentan acusaciones de varios delitos, incluido asesinato en segundo grado, conspiración, agresión agravada de un adulto mayor y trato cruel de un detenido, según muestran los registros de la cárcel.
El FDLE indicó que antes de ser sacado de su celda en la unidad de salud mental, el recluso Ronald Gene Ingram arrojó orina sobre un oficial. Posteriormente fue esposado y, a pesar de que obedecía las órdenes que recibía, agentes informaron a las autoridades de que los tres oficiales acusados comenzaron a golpearlo antes de llevarlo a la camioneta de transporte.
De camino al centro correccional de destino el vehículo hizo una parada durante la cual se encontró al recluso muerto dentro de la camioneta.
El médico forense determinó que la muerte fue causada por un pulmón perforado que provocó una hemorragia interna. Además, el recluso presentaba lesiones en el rostro y el torso consistentes con una golpiza.
“Lo que sucedió en este caso es completamente inaceptable y no es una representación de nuestro sistema o de la Institución Correccional de Dade en su conjunto”, dijo el jueves el secretario del Departamento de Correccionales de Florida, Ricky Dixon, en un comunicado. “El personal involucrado en este caso fracasó y, como agencia, no toleraremos esto”.
La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, dijo que los reclusos han perdido su “libertad pero no sus derechos básicos” y no deben estar sujetos a “formas de justicia de un ‘callejón'”.
El FDC es el tercer sistema penitenciario estatal más grande del país, con unos 80,000 reclusos, y es la agencia más grande de Florida, con 24,000 empleados.
Te puede interesar:
– Policía que mató a adolescente afroamericano en Chicago queda libre sin cumplir condena
– Cinco policías son acusados y encarcelados por hacer uso de la fuerza excesiva
– Latinos y afroamericanos piden el cierre de la cárcel de hombres del condado angelino