Qué beneficios ofrece comprar un teléfono celular refurbished

Comprar teléfonos refurbished puede significar un ahorro de entre 15% y 30% además de disponer de una garantía en caso de cualquier tipo de fallas

iPhone

Los puertos USB-C permitirían una mayor velocidad de carga y de transferencia de archivos Crédito: Ming Yeung | Getty Images

Comprar productos refurbished puede ser una excelente opción para aquellas personas que desean ahorrar la mayor cantidad de dinero posible al momento de comprar un teléfono nuevo.

Esta práctica consiste en adquirir equipos que si bien no son completamente nuevos, no presentan una diferencia de desempeño, con respecto a un dispositivo de fábrica, que pueda ser percibida por el usuario. En muchos casos, los teléfonos refurbished ni siquiera han llegado a estar en las manos de un usuario y han sido desechados por cuestiones cosméticas como pequeños rayones o imperfecciones en su superficie.

El principal atractivo de estos teléfonos es que pueden conseguirse a un precio significativamente inferior que un dispositivo completamente nuevo. Esto permite a los usuarios ahorrarse cientos de dólares por el camino mientras disfrutan de un equipo con poco o nada de uso.

Dependiendo de la marca y el modelo del equipo una persona puede llegar a obtener un descuento de entre 15% y 30% si compra un teléfono refurbished en lugar de uno nuevo.

Además del beneficio económico que puede generar, para los usuarios, el comprar teléfonos refurbished, algunas marcas señalan que esta práctica resulta beneficiosa para el medio ambiente. El motivo es que permite reutilizar un equipo cuya vida útil aún no ha concluido por lo que todavía puede ser aprovechado.

¿Dónde comprar teléfonos refurbished?

Muchas marcas ofrecen como parte de su catálogo de equipos la posibilidad de adquirir adquirir teléfonos de segunda mano. Esto les resulta particularmente beneficioso pues en términos prácticos se traduce en poder vender un mismo equipo más de una vez.

Dos de los ejemplos más claros de compañías que emplean esta estrategia son Apple y Samsung, los cuales en sus respectivas tiendas online ofrecen la posibilidad de comprar estos equipos.

Un beneficio de comprar a través de esta vía es que al hacerlo directamente con el fabricante del equipo, el usuario puede disfrutar de una garantía que le permita en caso de que el terminal venga defectuoso poder cambiarlo sin costo alguno.

“Los dispositivos Samsung Certified Re-Newed le brindan una experiencia de teléfono como nuevo con una garantía garantizada, al mismo tiempo que le ahorran dinero y reducen el desperdicio”, afirman desde la compañía surcoreana.

Por su parte en el caso de Apple, los usuarios cuentan con el beneficio de que los equipos son enviados de manera gratuita y en caso de alguna devolución la empresa se hace cargo de los gastos.

Esto también te puede interesar:
Cómo obtener el Samsung Galaxy S22 gratis cambiando tu viejo teléfono Samsung
Cómo comprar un Samsung S22 Ultra con hasta $1,000 de descuento
Cómo verificar el estado de la batería de tu iPhone

En esta nota

teléfonos celulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain