VIDEO: Ana Bárbara confesó que ha sido víctima de violencia, machismo y misoginia

La cantante de "Bandido" confesó que ha sido víctima de machismo y misoginia desde que inicio su carrera como intérprete

Ana Bárbara | JC Olivera/Getty Images for Estrella Media.

Ana Bárbara | JC Olivera/Getty Images for Estrella Media. Crédito: Getty Images

Cada día la violencia a la mujer se incrementa más y más, y los recientes casos de feminicidios y desaparecidas en México son una prueba de lo peligroso que es ser mujer hoy en día. Una víctima de agresiones y discriminación tan sólo por ser parte de este género es la cantante mexicana, Ana Bárbara.

En su conferencia de prensa previa a su primer concierto en solitario en el Auditorio Nacional ubicado en la Ciudad de México, la cantante de “Bandido” abrió su corazón en el marco de presentar su show que se llama “Pedazos de mi Alma” en donde prometió hacer cantar, bailar y llenar de amor a quienes asistan a este espectáculo.

Durante esta charla con los medios de comunicación, Ana Bárbara reveló que a sus 51 años de edad ha vivido situaciones muy difíciles a lo largo de su trayectoria pues al ser parte de la industria musical, ha sido víctima de violencia y misoginia.

Y aunque ahora lo ve más claro, al ser mucho más joven, su inexperiencia y miedo no le permitieron defenderse de estos ataques como tenía que hacerlo.

“Obviamente tengo 51 años, han pasado cosas en mi vida y con esa inocencia pues, quizá yo sentía ‘se quieren casar conmigo’”

ANA BÁRBARA

Altagracia Ugalde, nombre real de Ana Bárbara, reveló que sí ha vivido situaciones muy difíciles, sin embargo, no quiso dar detalles de estos hechos pues asegura que aún no está preparada.

“Sí llegué a pasar cosas difíciles, tengo que estar preparada para hablar de ese tipo de cosas”

ANA BÁRBARA

Pese a que la intérprete de temas como “Cómo me haces falta”, no quiso ahondar sobre estas amargas experiencias, confirmó haber sido víctima de machismo y misoginia, por lo que asegura que debe estar preparada para hablar del tema y así con su experiencia poder ayudar a las nuevas generaciones para evitar que éstas pasen por lo que ella vivió.

“Viví machismo, misoginia, entonces sí pasé tipo de situaciones violentas, pero tengo que estar preparada para abrirme al mundo y ser honesta con el ánimo de ayudar a nuevas generaciones”

ANA BÁRBARA

También te podría interesar:

En esta nota

Ana Bárbara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain