Hispana de California acusada de secuestro de bebé estaba “obsesionada” con el niño después de conocer a su abuela en la iglesia

Yesenia Guadalupe Ramírez, de 43 años, se hizo amiga de Victoria Mejía, a quien conoció en la iglesia, para poder secuestrar a su nieto Brandon Cuéllar de quien estaba obsesionada

Hispana de California acusada de secuestro de bebé estaba "obsesionada" con el niño después de conocer a su abuela en la iglesia

Yesenia Guadalupe Ramírez, de 43 años, está acusada por el secuestro de Brandon Cuéllar. Crédito: San Jose Police Department | Cortesía

Una mujer hispana, de los dos sospechosos acusados ​​de presuntamente secuestrar a un bebé de 3 meses de la casa de su abuela en el norte de California, se hizo amigo de la mujer y se “obsesionó” con el niño, según informes locales.

La abuela, Victoria Mejía, le dijo a Univision 14 San Francisco que conoció a Yesenia Guadalupe Ramírez, de 43 años, en la iglesia.

Ramírez se hizo amiga de ella y siempre aparecía cuando su nieto, Brandon Cuéllar, estaba cerca, informó KTVU-TV, afiliada de Fox.

Siempre quería estar cerca del niño, dijo la madre de Cuéllar, Jessica Ayala. Dijo que estaba trabajando limpiando casas cuando recibió una llamada de su cuñada informándole del secuestro.

“No supe cómo reaccionar”, le dijo a Univision. “Me caí al suelo y fue un momento que no puedo explicar”.

El niño fue secuestrado el 25 de abril del apartamento de Mejía en San José, mientras descargaba la compra, dijo la policía. Fue encontrado el martes después de una intensa búsqueda policial.

Ramírez, de 43 años, supuestamente convenció a Mejía de ir con ella a Walmart para que pudieran comprar artículos para bebés antes del presunto secuestro, según el informe de Univision.

Fue arrestada después de que siguió cambiando su historia durante una entrevista con la policía, dijeron las autoridades.

Un informante vio una camioneta supuestamente registrada a nombre de Ramírez y el bebé Brandon fue encontrado en la casa de José Román Portillo, quien también está imputado en el caso.

Su conexión con el caso no ha sido revelada.

Supuestamente fue visto en una cámara de vigilancia cargando un asiento de bebé para el automóvil y caminando hacia un vehículo momentos después de que se llevaran al bebé.

Una tercera persona que fue arrestada, Baldomeo Sandoval, de 37 años, quien fue liberado de la custodia policial el jueves y no enfrentará cargos, dijo el Departamento de Policía de San José.

Familiares dijeron a Univision que está casado con Ramírez. Ella supuestamente planeó el secuestro, dijo la policía.

Leer más
* Millones de californianos recibirían $200 dólares por persona en efectivo, incluyendo niños, como ayuda ante el aumento de la gasolina
* VIDEO: Hispano del Condado de Riverside fue arrestado junto con dos cómplices por incendiar el automóvil de la nueva pareja de su exnovia
* Oficial de la Patrulla de Caminos de California baleado en la carretera de San Diego

En esta nota

San José

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain