Óscar Valdez y Shakur Stevenson pasaron por la báscula y tuvieron un intenso careo; este sábado se disputarán ser el rey

Como miembro del Canelo Team, Óscar Valdez ha sabido resistir a las arremetidas verbales de Shakur Stevenson, quien tiene muy claro que vencer al mexicano es derrotar a todo el equipo que hace vida en el gimnasio de San Diego liderado por Saúl Álvarez y Eddy Reynoso

Óscar Valdez, boxeador mexicano campeón del CMB.

Óscar Valdez, boxeador mexicano campeón del CMB. Crédito: Getty Images

El mexicano Óscar Valdez y el estadounidense Shakur Stevenson completaron el pesaje de cara a su gran pelea en el MGM Grand de Las Vegas, para luego sostener un intenso careo que no pasó a mayores a pesar de las provocaciones del lado estadounidense.

Luego de este sábado 30 de abril solo habrá “un rey”, es la idea que se vende de este pleito en el que estarán en juego los cinturones súper pluma del CMB y la OMB, por lo que quien gané se queda con la unificación de los fajines.

El mexicano de 31 años, que cuenta con todo el respaldo del Canelo Team y que en meses recientes entrenó junto a Saúl Álvarez y bajo la atenta mirada de Eddy Reynoso, se le vio en gran forma y dejó la báscula por debajo de los 129.6 libras.

Por su parte, Stevenson, que honra sus raíces puertorriqueñas, en primera oportunidad se pasó el límite de peso, por lo que tuvo que quitarse el pantalón para marcar el número frontera de la categoría.

Al final del pesaje ambos pugilistas tuvieron un intenso careo en el que el público se abalanzó a favor de Stevenson y le gritaron cualquier tipo de comentarios para sacarlo de concentración.

Óscar, apodado “The King”, tendrá contra Shakur su segunda defensa del cinturón tras arrebatarle el cinturón a Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y protegerlo exitosamente contra Robson Conceicao, esta última pelea marcada por la polémica porque el mexicano dio positivo por fetermina, pero igual se le permitió estar en la contienda.

Shakur no solamente enfrentará a Óscar Valdez, sino a todo el Canelo Team

Para Shakur Stevenson la pelea de este sábado no solamente será contra Óscar Valdez, siete años mayor que él, sino contra todo el gimnasio en San Diego donde está el campamento del Canelo Team.

Más provocador y cortante en sus palabras, el ‘Sugar’ tuvo recientes palabras de reto en las que mencionó a Saúl Álvarez y a Eddy Reynoso:

“Tuvo al Canelo en toda la preparación. Cuando le gane va a ser como si le ganara a Saúl Álvarez, Eddy Reynoso y todo su equipo”

Para hacer honor a la tierra de su padre, Stevenson usará un short en el ring con los colores de la bandera de Puerto Rico: “Quiero honrar mi parte puertorriqueña”, dijo.

Valdez, por encima de lo que diga Stevenson

Si alguien sabe vencer juegos mentales son el Canelo y Reynoso. Ambos han logrado mucho en el boxeo y actualmente se encuentran en la cima, incluso hay quienes consideran a Álvarez como el mejor libra por libra del momento.

Estos conocimientos se los han pasado a Valdez, quien incluso en el pesaje se le vio concentrado y nunca desencajando ante los constantes intentos de Stevenson y el público de hacerle perder la paciencia.

“No hay nada que pueda decir Shakur para meterse en mi cabeza”

“Estoy muy concentrado y listo para ganar, estoy muy bien preparado física y mentalmente para esta pelea”, agregó el mexicano que este sábado tiene un gran reto por delante.

Sigue leyendo:

En esta nota

Canelo Team Oscar Valdez Shakur Stevenson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain