Ryan García vs. Isaac ‘Pitbull’ Cruz más cerca: Óscar de la Hoya finiquita una pelea de jóvenes promesas del boxeo

El 'New Golden Boy' Ryan García podría al fin ver premiados sus mensajes por redes sociales y tener un combate de promesas contra el mexicano Isaac 'Pitbull' Cruz

Ryan García (i) junto a Óscar de la Hoya (d).

Ryan García (i) junto a Óscar de la Hoya (d). Crédito: Tim Warner | Getty Images

Luego de tanta insistencia y mensajes por redes sociales, finalmente el boxeador californiano Ryan García podría ver materializada su voluntad de tener una pelea contra el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz.

El retirado boxeador y actual promotor, Óscar de la Hoya, que en semanas recientes ha insistido y azuzado el choque entre estas dos promesas del deporte, aseguró que se reunirá con los representantes del Pitbull para arreglar todo lo concerniente a lo que podría ser un descomunal choque.

Ryan García, con su inteligencia, insistencia y precisión, contra el “Estilo Pitbull” de un Isaac Cruz que como un sabueso sabe conseguir la oportunidad y destrozar a su presa, podría hacerse realidad en los próximos días.

“Él quiere pelear con los mejores. Ryan García quiere pelear contra Isaac Cruz y es la pelea que él quiere”, declaró De la Hoya a medios mexicanos.

Pero como promotor de su heredero, ya que a García lo llaman el “New Golden Boy” por su forma de boxear y edad, De la Hoya sostendrá conversaciones también con Ryan para conocer exactamente qué es lo que quiere, en el que podría ser su segundo pleito del año tras vencer el pasado 10 de abril al ghanés Emmanuel Tagoe.

“Tengo una reunión con Ryan y vamos a platicar. Vamos a ver qué es lo que él quiere”, dijo.

Con el rompimiento del ‘KingRy’ con el Canelo Team, un viejo amigo como lo es De la Hoya se le acercó para ofrecerle una amplia carpeta de peleas a partir de los análisis de su potencial, que nadie duda es bastante alto a sus 23 años.

Uno de los potenciales choques que tienen en mente para el nacido Los Alamitos, en California, pero de ascendencia mexicana es contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, casi 10 años mayor que él, pero el campeón unificado de peso súper mediano fue contundente en rechazar esa posibilidad: “De la Hoya no está viendo a su boxeador, está viendo es el dinero”, dijo el tapatío en conversación con La Opinión.

Uno de los objetivos de García en un principio fue Gervonta Davis y su cinturón de campeón de peso medio de la AMB, pero al final es casi seguro que será el Pitbull su próximo reto.

Isaac Cruz viene de vencer al cubano Yuriorkis Gamboa, con lo que su registró quedó en 23 victorias (13 por KO incluida la última), 2 derrotas y un empate.

Mientras que Ryan García acumula 22 victorias (18 por la vía rápida del nocaut) y ningún revés.

Sigue leyendo:

En esta nota

Isaac Pitbull Cruz Oscar de la Hoya Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain