Tirotean a dos estudiantes de secundaria en Santa Ana, uno de ellos murió

2 estudiantes de secundaria de Santa Ana fueron baleados cuando estaban dentro de un auto y, uno de ellos murió. La policía busca al tirador

Línea de policía

Línea de policía. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Dos primos, que fueron identificados como estudiantes-atletas en el equipo de béisbol de Century High School, de Santa Ana, recibieron disparos el jueves por la noche, y uno de ellos murió, lo que provocó la búsqueda del tirador, dijeron las autoridades.

Las dos víctimas estaban sentadas en un automóvil poco antes de las 7:30 p.m. en la cuadra 1400 de South Minnie Street, en Santa Ana, cuando el sospechoso se les acercó a pie y abrió fuego, según la policía.

Los oficiales llegaron a la escena en un callejón y encontraron a un hombre inconsciente, aparentemente con heridas de bala en la parte superior del torso, dijo el Departamento de Policía de Santa Ana en un comunicado. Otro hombre fue encontrado con una herida de bala en la parte superior del cuerpo.

Bomberos-paramédicos del condado de Orange transportaron a ambas víctimas a un hospital.

Roberto Izelo, de 18 años, fue declarado muerto en el centro médico, dijo la policía, citando a la oficina forense del condado de Orange. Su primo de 19 años, cuyo nombre no fue revelado, se encuentra en condición estable.

“Las circunstancias o el motivo que rodearon el tiroteo están siendo investigados actualmente”, dijo el Departamento de Policía, y agregó que los detectives estaban investigando la posibilidad de que el tiroteo estuviera relacionado con pandillas.

Una descripción detallada del sospechoso no estaba disponible, pero se publicó un breve video que, según los investigadores, mostraba a la persona buscada. Las imágenes mostraban a una persona con ropa de color oscuro, incluido un suéter con capucha o una chaqueta, caminando en un estacionamiento.

“La comunidad de SAUSD está profundamente entristecida por la muerte de un estudiante en Century High School”, informó el Distrito Escolar Unificado de Santa Ana en un comunicado, y agregó que el estudiante fallecido era un estudiante de último año.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe llamar a los detectives de homicidios de la policía de Santa Ana al (714) 245-8390 o a Crime Stoppers del condado de Orange al (855) TIP-OCCS. El caso es elegible para el Programa de Recompensa de Pandillas, dijo la policía.

Te puede interesar:
Tiroteo en el exterior de un bar de San Bernardino dejó una persona muerta y otras cuatro heridas
Pareja del Condado de Orange será juzgada por el homicidio a tiros de Aiden Leos, un niño de 6 años, en la Autopista 55 en mayo de 2021
Dos hombres murieron y varias personas más resultaron heridas en un accidente múltiple en el Condado de Orange

En esta nota

Departamento de Policía de Santa Ana Santa Ana Tiroteo Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain