Esposa de exmarine estadounidense asesinado en Ucrania ha visto su vida ‘completamente desmoronada’
La esposa del exmarine estadounidense, que fue asesinado mientras estaba luchando contra los invasores rusos en Ucrania, dijo que su vida se ha visto "completamente desmoronada" desde la muerte de su esposo
La esposa del exmarine estadounidense, que fue asesinado mientras estaba luchando contra los invasores rusos en Ucrania, dijo que su vida se ha visto “completamente desmoronada” desde la muerte de su esposo, aseguró el padre del soldado muerto.
Willy Joseph Cancel, de 22 años y originario de Nueva York, dejó a su esposa Brittany, de 22 años de edad, quien también es veterana de la Marina de Estados Unidos, y a su hijo de siete meses, Anthony.
El joven aceptó un trabajo remunerado en marzo en un ejército privado de una empresa contratista “para proteger los inocentes” en Ucrania, escribió su padre en una página de recaudación de fondos, GoFundMe.
El martes, Brittany, recibió “la peor llamada de su vida”, cuando le informaron de la muerte de su esposo en batalla, dijo el padre de la víctima.
“Su esposo luchó valientemente, pero desafortunadamente no lo logró”, le dijeron en una llamada telefónica.
“Desde esa llamada telefónica del 26 de abril, su vida se ha derrumbado por completo y ahora tiene que descubrir cómo reconstruirla, descubrir cómo criar a su hijo sin su padre ni apoyo financiero”, escribió el padre de Cancel en la página de GoFundMe, donde hasta el momento se ha recaudado más de 50,000 dólares.
“Como familia, estamos tratando de apoyarlos tanto como sea posible y estar ahí el uno para el otro, pero Brittany y Anthony necesitarán más de lo que podemos proporcionar”.
La recolecta de fondos espera recoger dinero suficiente para apoyar a la esposa y al hijo del exmarine.
“Él crecerá sin un padre, un padre que fue valiente y desinteresado y cuya vida se perdió sin sentido”, escribió el padre de Cancel sobre su nieto.
“Si bien crecerá sabiendo que su padre murió como un héroe, sabemos que esto no será fácil. Ningún padre debería tener que enterrar a su hijo, y ningún niño debería tener que crecer sin un padre”.
Cancel se desempeñó como bombero voluntario en Walden, condado de Orange, voló a Polonia el 12 de marzo y llegó a Ucrania el 13 para luchar junto a hombres de diferentes países, dijo su madre, Rebecca Cabrera, a CNN.
Hasta el momento, no se ha revelado las circunstancias de la muerte del soldado estadounidense, tampoco se ha recuperado su cadáver.
Cancel sirvió previamente como fusilero de la Infantería de Marina y estuvo estacionado en Camp Lenjeune en Carolina del Norte, informó el Cuerpo de Marines ayer.
No tuvo despliegues en zonas de guerra y fue dado de baja por mala conducta luego de no ejecutar una orden general legal, afirmó el mayor Jim Stenger, representante del Cuerpo de Marines.
Lea también:
- Siete presuntos suicidios en marineros asignados al buque USS George Washington, tres en una semana, cimbran la Marina de EE.UU.
- El legendario “Fantasma de Kiev”, identificado como Stepan Tarabalka, murió en combate y Ucrania asegura que derribó 40 aviones rusos durante la guerra
- Estados Unidos comienza a entrenar a militares ucranianos en Alemania