El legendario “Fantasma de Kiev”, identificado como Stepan Tarabalka, murió en combate y Ucrania asegura que derribó 40 aviones rusos durante la guerra

El mayor Stepan Tarabalka, de 29 años, quien deja atrás a su esposa Olenia y a su hijo de 8 años Yarik, fue identificado como "El Fantasma de Kiev", quien derribó 20 aviones rusos durante la guerra y murió en combate el 13 de abril

El legendario Fantasma de Kiev, identificado como Stepan Tarabalka, murió en combate y Ucrania asegura que derribó 40 aviones rusos durante la guerra

El mayor Stepan Tarabalka, de 29 años, padre de uno, murió abordo de su MiG-29 el 13 de marzo mientras luchaba contra fuerzas enemigas "abrumadoras". Crédito: Hristo Rusev | Getty Images

El legendario piloto de caza apodado como “El Fantasma de Kiev” murió en batalla después de que Ucrania afirmara que derribó 40 aviones de combate rusos durante la guerra.

El valiente combatiente se hizo popular al comienzo de la invasión de Putin cuando el ejército ucraniano compartió una imagen de él afirmando que había derribado 6 aviones rusos.

El mayor Stepan Tarabalka, de 29 años, padre de uno, murio el 13 de marzo mientras luchaba contra fuerzas enemigas “abrumadoras”, informó el Times.

Fuentes ucranianas confirmaron la identidad y su muerte y agregaron que esperaban que su casco y sus gafas salieran a la venta en una subasta en Londres.

El joven de 29 años del pueblo de Korolivka en el oeste de Ucrania ha dejado atrás a su esposa Olenia y a su hijo de ocho años, Yarik.

Se le otorgó póstumamente la máxima medalla de Ucrania por su valentía en el combate, la Orden de la Estrella Dorada, con el título de Héroe de Ucrania.

En marzo, el ejército ucraniano compartió una instantánea que mostraba a una persona con una máscara de oxígeno en la cabina de un avión de combate MiG-29, con la leyenda “Hola, ocupante, ¡voy por tu alma!”.

El llamado Fantasma de Kiev se convirtió en un símbolo de resistencia frente a la invasión de Vladimir Putin después de que funcionarios del gobierno ucraniano compartieron propaganda del piloto enmascarado que parecía derribar aviones enemigos.

Las imágenes supuestamente mostraban el avión MiG-29 volando por el aire antes de destruir seis aviones del Kremlin el primer día que Putin lanzó su guerra.

La cuenta oficial del gobierno ucraniano publicó un video de 38 segundos en sus redes sociales el 27 de febrero y escribió: “La gente lo llama el Fantasma de Kiev.

“Y con razón: este as de la UAF domina los cielos de nuestra capital y nuestro país, y ya se ha convertido en una pesadilla para los aviones invasores rusos”.

El metraje comienza con una maqueta de dibujos animados del avión, antes de pasar al metraje desacreditado de un avión ruso destruido.

Luego aparece un texto en el video, que dice: “Ucrania probablemente obtuvo su primer as desde la Segunda Guerra Mundial. Este es el piloto anónimo del MiG-29, apodado el Fantasma de Kiev.

“En las primeras 30 horas de la invasión rusa en febrero de 2022 derribó seis aviones militares rusos.

“Al 26 de febrero, otros 10 aviones militares de los ocupantes. Para convertirte en un piloto as, debes derribar cinco aviones y el Fantasma de Kiev abatió el doble”.

Leer más
* Ex marine de EE.UU. contratado para combatir en Ucrania muere en la guerra sin que recuperen su cuerpo
* EE.UU. y Europa temen que la guerra en Ucrania se expanda hacia otros países
* Drones asesinos de Putin detectan combatientes ucranianos y en segundos provocan ataques

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain