Moneda de medio dólar de edición limitada se vende por $15,100 dólares

La rara moneda se acuñó en 1854 en la Casa de Moneda de Filadelfia, que solo produjo 33,140 piezas y se vendió por $15,100 dólares en línea

Moneda de medio dólar de edición limitada se vende por $15,100 dólares

Las monedas de medio dólar llamadas "Liberty Seated" se produjeron solo en la Casa de la Moneda de Filadelfia en una cantidad limitada de solo 33,140 piezas. Crédito: NIKLAS HALLE'N | AFP / Getty Images

Una moneda de medio dólar con la efigie de la Libertad sentada, tiene una fecha de acuñación única, pues se editó en 1854 en la Casa de Moneda de Filadelfia en una cantidad limitada de solo 33,140 piezas.

Recientemente se vendió en línea por $15,100 dólares.

Los expertos determinan el valor de una moneda en función de una variedad de factores, que incluyen la acuñación, el número de errores, la demanda, la edad, el diseño y la condición.

Sin embargo, en 1854, las monedas de medio dólar llamadas “Liberty Seated” se produjeron solo en la Casa de la Moneda de Filadelfia en una cantidad limitada de solo 33,140 piezas.

Con un número tan bajo, estas monedas son raras y se considera que tienen un valor histórico significativo.

Según el USA Coin Book, el valor estimado de un medio dólar con la Libertad sentada de 1854 solo vale $58 dólares en condiciones promedio.

Puede tener un valor de $787 a $ 1,767 dólares o más en perfectas condiciones sin circular, así que el precio pagado podría parecer excesivo.

Este no es el único medio dólar que puede tener un valor alto. Un medio dólar de plata de 1905 de Barber se vendió en fechas recientes por alrededor de $3,900 dólares y un medio dólar de 1815 con un busto tapado se vendió por más de $7,500 dólares.

La serie Barber incluye monedas de diez centavos, un cuarto de dólar y medio dólar, diseñadas por el jefe grabador de la Casa de Moneda de los Estados Unidos Charles E. Barber. Fueron acuñadas entre 1892 y 1916.

De igual forma, algunas monedas de diez centavos o centavos con la imagen de Lincoln se pueden vender por miles.

Coleccionar monedas es un gran pasatiempo y es posible encontrar monedas raras en lugares cotidianos, como sofás, bolsillos de ropa y cajones.

También se venden en casas de subastas, tiendas de antigüedades, casas de empeño, clubes de recolección de monedas y en línea.

Leer más
* El agricultor que encontró una fascinante estatua de 4,500 años de antigüedad
* La moneda más cara del mundo es vendida en Nueva York por casi $20 millones de dólares
* Al césar lo que es del césar… Regresan a Chipre siete monedas del Imperio romano incautadas en EEUU

En esta nota

Filadelfia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain