Disparos que estallaron en un parque de Anaheim al concluir un carnaval por el Cinco de Mayo dejaron una persona fallecida

Varios adolescentes fueron arrestados, entre ellos el sospechoso de provocar el balazo que mató a un transeúnte; los investigadores intentan determinar si hubo participación de pandillas en el incidente

ANAHEIM, CA - MAY 25: Police arrest a protester after declaring an unlawful assembly following a campaign rally by presumptive GOP presidential candidate Donald Trump at the Anaheim Convention Center earlier in the day on May 25, 2016 in Anaheim, California. Previous visits by the candidate to Orange County have sparked protests that resulted in some arrests. The presidential candidates are campaigning in Southern California for the June 7 California primary. (Photo by David McNew/Getty Images)

Las autoridades de Anaheim detuvieron a varios adolescentes. Crédito: David McNew | Getty Images

Una persona falleció por un balazo de un adolescente que sacó un arma de fuego y disparó durante una pelea en un carnaval del Cinco de Mayo la noche de este domingo en Anaheim.

Poco después de las 10 p.m., una disputa surgió entre un grupo de adolescentes cuando el carnaval anual en La Palma Park estaba por terminar, informó el sargento de policía de Anaheim, Shane Carringer.

El carnaval se realizó en La Palma Park, ubicado en la intersección de Harbor Boulevard y La Palma Park Way.

Las autoridades informaron que un joven de 17 años sacó una pistola y realizó varios disparos, y una bala alcanzó a un transeúnte que nada tenía que ver con la disputa.

Los paramédicos atendieron la llamada de emergencia y trasladaron a la persona herida a un hospital, donde fue declarado muerto, dijo el oficial Carringer.

Hasta el momento no se ha divulgado la identidad de la víctima.

Testigos del incidente dijeron que la persona fallecida era un trabajador del parque, información que no ha sido confirmada por las autoridades.

No se supo qué pudo haber ocasionado el origen de la pelea, pero los investigadores están intentando determinar si la participación de pandillas pudo haber influido.

Las autoridades dijeron que los oficiales asignados a la vigilancia del festejo escucharon los disparos y acudieron al lugar del tiroteo, donde lograron detener a varios adolescentes, incluido el presunto autor del tiroteo.

Era el 50 aniversario del carnaval del Cinco de Mayo que se celebra en La Palma Park, mencionó el sargento Carringer.

Te puede interesar:

· Estudiante universitario de San Diego es acusado de asesinar a oficial de la Patrulla de Carreteras de California
· Tirotean a dos estudiantes de secundaria en Santa Ana, uno de ellos murió
· VIDEO: Hispano del Condado de Riverside fue arrestado junto con dos cómplices por incendiar el automóvil de la nueva pareja de su exnovia

En esta nota

Anaheim Cinco de Mayo Departamento de Policía de Anaheim (APD) Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain