Estudiante universitario de San Diego es acusado de asesinar a oficial de la Patrulla de Carreteras de California

La Oficina del Fiscal de Distrito de San Diego acusó a Yahao Du, de 25 años de edad, por un tiroteo que donde un oficial de la Patrulla de Carreteras de California resultó herido

San Diego CHP Patrulla de Carretas de California tiroteo intento de asesinato

El oficial fue herido en una pierna luego de que el sospechoso le arrebatara su arma reglamentaria. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La Oficina del Fiscal de Distrito de San Diego acusó a Yahao Du, de 25 años de edad, por un tiroteo que donde un oficial de la Patrulla de Carreteras de California resultó herido a inicios de esta semana.

El estudiante de postgrado de la Universidad de California en San Diego tiene cargos en su contra por intento de asesinato de un oficial de paz, asalto a un oficial de paz, tomar un arma de fuego de un oficial de paz y causar lesiones corporales graves.

Du también trabajaba con el Laboratorio de Física Teórica Fogler. Akhil Premkumar, uno de sus colegas de trabajo, dijo que “siempre me pareció alegre y optimista. Estoy absolutamente conmocionado por lo que pasó. No puedo imaginar qué pudo haberlo hecho actuar de esta manera”.

El funcionario identificado como Tony Pacheco, fue baleado en una pierna el miércoles en una autopista de San Diego luego de que el hombre presuntamente se abalanzó sobre él e intentó arrebatarle el arma al policía. Fue traslado al Scripps Mercy Hospital San Diego, donde está en condición estable, de acuerdo con Taylor Cooper, Capital de CHP.

En documentos judiciales del año 2019, Du se declaró culpable de un cargo menor de “perturbación de orden público”, por lo que obtuvo una sentencia de prueba de tres años, informó Fox 5.

El tirador estaba pautado para ser procesado el viernes en la tarde, pero debido a que estaba en una vivienda de observación mejorada, la corte trasladó su audiencia para el día martes 3 de mayo.

Lea también:

En esta nota

chp Intento de asesinato Patrulla de Carreteras de California (CHP) San Diego Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain