CBP alerta contra terceros que ofrecen gestionar Programas de viajero confiable (TTP)

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alerta que no es necesario contratar a terceros o gestores para obtener permisos de los programas de viajero confiable y que están aumentando las estafas usando ese pretexto

Programas de Viajero Confiable

Los programas de viajero confiable utilizar permiten usar carriles acelerados en aeropuertos y fronteras. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alertó el martes de que no se necesitan gestores o terceras personas para registrarse en alguno de los programas para “viajero confiable”, que permiten el paso rápido por aeropuertos y fronteras internacionales.

Los “programas de viajero confiable” (TTP, en inglés) incluyen a Global Entry, Sentri, FAST y NEXUS y permiten que más de 10 millones de viajeros aprobados eviten las líneas de inspección de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), porque estos programas permiten a los miembros utilizar carriles acelerados en los aeropuertos de EE.UU. y al cruzar fronteras internacionales.

Un comunicado de CBP indicó que sus agentes han notado un número creciente de “terceras partes” cuyos portales intentan ser similares a portales oficiales del Gobierno de EE.UU. o que ofrecen ayuda para el trámite de las solicitudes de registro en los “programas de viajero confiable”,

Si bien esto puede parecer una alternativa conveniente, estas compañías pueden ser bastante costosas para el viajero y no son necesarias, aclaró CBP.

Las empresas de terceros que cobran una tarifa para ayudar a los viajeros a registrarse en TTP no operan en nombre del gobierno de EE. UU.

Si bien no todas estas organizaciones son ilegales, algunas han ido hasta imitar el sitio web de CBP. Los sitios web de las agencias del gobierno de Estados Unidos se pueden identificar mediante el dominio “.gov”.

CBP no trabaja con empresas de terceros con el fin de procesar solicitudes de TTP y no puede garantizar la legitimidad de estas empresas o la seguridad de la privacidad de los viajeros.

Algunos viajeros informaron haber pagado tarifas sin que se presentaran sus solicitudes, mientras que otros pagaron cientos de dólares además de la tarifa de solicitud, que actualmente es de $100 dólares para Global Entry, $122.25 para Sentri y $50 para NEXUS y FAST.

El gobierno de Estados Unidos no puede reembolsar el dinero pagado a un sitio web de terceros.

Los viajeros pueden solicitar o renovar fácilmente una solicitud de TTP por su cuenta, a través del sitio web de TTP. Para Global Entry, un viajero debe tener un pasaporte válido, una dirección de correo electrónico válida, un número de teléfono y una dirección particular.

Te puede interesar:

Aeropuertos y aerolíneas de EE.UU. comienzan a eliminar los mandatos de máscara después del fallo judicial
Gobierno apelará decisión de no usar mascarillas en vuelos comerciales si CDC la considera necesaria
Licencia de conducir: cuáles son las diferencias entre una estándar y una con Real ID en Estados Unidos

En esta nota

cbp

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain