Celebraban el Día del Niño en un inflable y un helicóptero del Sheriff del San Bernardino ocasiona terrible accidente

Autoridades investigan el accidente donde tres niños debieron ser hospitalizados tras los golpes sufridos luego de que el juego inflable donde estaban se elevó por una ráfaga provocada por una aeronave oficial

Niños celebraban el Día del Niño en un inflable y un helicóptero del Sheriff del San Bernardino ocasiona terrible accidente

Mientras los niños jugaban, un helicóptero aterrizó en el helipuerto del alguacil, sin prever la posibilidad de un accidente. Crédito: KHALIL MAZRAAWI | AFP / Getty Images

De un momento a otro, la fiesta de convirtió en tragedia en Rancho Cucamonga, en el condado de San Bernardino, California, pues los niños que celebraban su día jugando en un inflable de pronto salieron disparados por una ráfaga de aire que provocó un helicóptero del Departamento del Sheriff.

Como consecuencia, tres niños resultaron heridos, por lo que se está llevando a cabo una investigación para conocer la responsabilidad de las autoridades en este percance.

El padre de los niños afirma que sus hijos sufrieron lesiones al ser golpeados por escombros o al ser arrojados al suelo, luego de que el mismo Departamento de Policía de Rancho Cucamonga fuera quien promoviera el festejo con los menores.

Sin embargo, con lo que no se contaba era que durante el evento, un helicóptero del alguacil aterrizara en el helipuerto de la azotea ocasionando que la corriente descendente levantara el inflable con todo y niños.

Tres niños fueron llevados al hospital para recibir tratamiento, mientras otro menos, que estaba dentro del inflable en el momento del incidente, no necesitó del traslado.

El padre de los niños dice que no le advirtieron sobre el helicóptero, sin embargo, el departamento del alguacil dice que se sabía que la aeronave era parte del evento.

Por lo pronto, el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino y la Administración Federal de Aviación están investigando el incidente.

Los accidentes con inflables no resultan un hecho inédito, incluso hay antecedentes fatídicos en el mundo, como el que sucedió en Australia en diciembre de 2021, cuando cinco niños murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos después de que cayeron 32 pies desde un castillo inflable levantado en el aire por el viento en un evento escolar.

Leer más:
Coyote que atacó a una niña en una playa de Huntington Beach fue capturado y sacrificado por las autoridades
Acusan a director de funeraria en Los Ángeles de “maltrato monstruoso” a restos humanos a su cargo
Estudiante universitario de San Diego es acusado de asesinar a oficial de la Patrulla de Carreteras de California

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain