“Pensamos que nos ha rebasado la MLS, pero Pumas no está en los primeros lugares”: Víctor Manuel Vucetich defiende a la Liga MX y deja expuestos a los universitarios

Víctor Manuel Vucetich habló acerca de la caída de los Pumas de la UNAM en la final de la Concachampions y trató de dar a entender que la MLS aún no ha superado a la Liga MX

Victor Manuel Vucetich

Vucetich también valoró el proceso de los Seattle Sounders.  Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

El dominio de la Liga MX en la Concachampions terminó este miércoles con la caída de los Pumas de la UNAM ante el Seattle Sounders. La MLS sigue ganando terreno y la situación preocupa a muchos. No obstante, para Víctor Manuel Vucetich, técnico del Monterrey y tres veces campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, el análisis va más allá… y deja ligeramente expuesto al conjunto universitario.

Después de lanzar un dardo a los medios que consideran que fue un fracaso la caída de Pumas, Vucetich analizó cómo fue el proceso de Los Del Pedregal, quienes han tenido altibajos y mucha competencia entre Liga y Concachampions, a diferencia de los equipos de la MLS, que apenas suman pocas jornadas de la temporada.

También tuvo palabras de reconocimiento para el Sounders, equipo al que ha enfrentado en pasadas oportunidades en la misma competición. Y finalmente exhibió la realidad de Pumas: no está actualmente entre los mejores equipos de la Liga MX.

Nunca hemos hecho caso de ese crecimiento (de Seattle) hasta ahora que nos han ganado. Ya pensamos que nos ha rebasado la MLS, ya empezamos a buscar otras formas. Y si vemos, pues Pumas es un equipo que no está en los primeros lugares ni está en el mejor momento como están los mejores equipos“, explicó.

Vucetich, de forma sutil, le deja un recado a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Liga MX, precisamente al resaltar la disparidad del calendario de la Liga MX y de la MLS, aspecto que condicionó el estado de forma de Pumas y de su rival.

En conclusión, la MLS sigue avanzando, pero un triunfo no significa que la Liga MX haya quedado atrás. Y menos cuando los mejores equipos de México no cayeron ante el Sounders.

También te puede interesar:

¿Fue una burla? La peculiar celebración de Ruidiaz que cayó mal en la afición de Pumas

Pumas de la UNAM, la burla del fútbol mexicano: los memes no tuvieron piedad y se mofaron del fracaso de Los del Pedregal

¿Pumas de la UNAM fue condenado por la “maldición” de la copa? Higor Meritao pide perdón a los aficionados

En esta nota

Concachampions Pumas Víctor Manuel Vucetich
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain