¿Pumas de la UNAM fue condenado por la “maldición” de la copa? Higor Meritao pide perdón a los aficionados

El futbolista brasileño tocó el trofeo de la Liga de Campeones de CONCACAF y muchos lo tildan como el verdadero culpable del fracaso mexicano. Pumas de la UNAM fue arrollado y humillado en Estados Unidos

Higor Meritao

A través de las redes sociales se burlaron de Higor Meritao. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

El fútbol entrega otro ejemplo más de la mística que lo rodea. La frase “la copa se ve, pero no se toca” cobrará aún más vida luego del fracaso rotundo de Pumas de la UNAM en la final de la Liga de Campeones Concacaf. Seattle Sounders venció 3-0 al equipo mexicano y levantó el trofeo que Higor Meritao tocó con anticipación. La hegemonía de la Liga MX se ha acabado.

Uno de los principales señalados por la derrota de Pumas de la UNAM fue el exceso de confianza de Higor Meritao. A pesar de que el tema de la copa es algo místico y supersticioso, al momento de perder el trofeo, parte de la responsabilidad recae en la incredulidad del jugador.

“Quiero agradecer a ellos que vinieron acá y nos apoyaron, a estar con nosotros. Todos los lugares que estuve con Pumas nos apoyaron. Pedir perdón porque nosotros teníamos la expectativa de este torneo y hace un rato que Pumas no sale campeón, pero hay que seguir trabajando y lograr cosas con la playera de Pumas porque no está todo terminado”, sentenció el futbolista brasileño.

La confianza fue el principal pecado de Meritao. El mediocampista sudamericano reconoció que a este factor atribuyó su deseo de tocar la copa y acabar con aquellas cábalas qué hay en el fútbol. Pero esta vez no fue la ocasión en que la “maldición” se desvía de su curso y el brasileño quedó como uno de los villanos.

Estoy triste, estoy frustrado, pensé que íbamos a salir campeones de acá, hay que levantar la cabeza y no está todo perdido. Era un momento muy difícil, todos pensamos que íbamos a salir campeón, teníamos la expectativa de esto, entonces todos estamos muy tristes, pero mañana hay que cambiar el chip“, explicó.

También te puede interesar:
· ¿Pumas de la UNAM está condenado a perder? Higor Meritao tocó la copa y activó la “mala suerte” en el equipo mexicano
· Pumas de la UNAM, la burla del fútbol mexicano: los memes no tuvieron piedad y se mofaron del fracaso de Los del Pedregal
· Andrés Lillini afronta las consecuencias del fracaso de Pumas de la UNAM: “Estoy para dar la cara”

En esta nota

Liga de Campeones CONCACAF Pumas de la UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain