David Faitelson se derrite en elogios hacia el Canelo Álvarez: “Tiene una virtud como ninguno en la historia del boxeo”

Duro crítico del Canelo Álvarez, David Faitelson no puede negar el talento de su compatriota y lo ve como favorito ante Dmitry Bivol, aunque no niega todos los peligros que tendrá en el ring

Saúl 'Canelo' Álvarez en el Grand Arrival antes de su pelea contra Dmitry Bivol.

Saúl 'Canelo' Álvarez en el Grand Arrival antes de su pelea contra Dmitry Bivol. Crédito: Ed Mulholland / Matchroom | EFE

Faltan tan solo horas para que el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se suba al ring nuevamente y enfrente otro reto en su carrera, como lo es buscar de arrebatarle el cinturón de peso semipesado al ruso Dmitry Bivol.

Superado el pesaje, en el que demostró todo el trabajo de los entrenamientos junto a Eddy Reynoso en los últimos meses, el tapatío se ve exultante y confiado en lograr una contundente victoria y afincar su nombre en la historia del boxeo.

Tal es la superioridad del Canelo, que uno de sus principales detractores como lo es el periodista David Faitelson de ESPN, no pudo negar la grandeza del pugilista de 31 años, al que ve favorito para la gran velada de este sábado 7 de mayo, el famoso fin de semana del 5 de mayo Día de la Batalla de Puebla.

“Nadie como el Canelo (…) bajar de peso y seguir teniendo una gran pegada, es una virtud que ha tenido el Canelo Álvarez como ningún otro boxeador en la historia de esta disciplina”

David Faitelson

Faitelson se refería a cómo el Canelo siendo campeón unificado de peso supermediano (AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring) buscará quedarse con el fajín de semipesado ante un duro rival como lo es Bivol.

“Una de las grandes virtudes del Canelo es subir y bajar de peso”, aseguró el comunicador mexicano, utilizando de ejemplo la pelea que tuvo contra Sergey Kovalev también en Las Vegas y ganó con superioridad.

Pero no dejó por fuera el riesgo que enfrentará en el cuadrilatero el nacido en Guadalajara. Si bien la preparación física estuvo muy exigente e incluso cambió su alimentación a una de tipo vegana, Bivol es natural semicompleto y recorrido en el boxeo amateur.

“Hay una diferencia física importante. Él es un semicompleto natural, el Canelo no lo es (…) pero igual que contra Kovalev, Canelo tuvo la paciencia para contrarrestar la diferencia de tamaños al punto de haberle ganado”, sentenció Faitelson.

El esperado choque será este sábado en el MGM Grand de Las Vegas a las 19:00 del Pacífico y 22:00 del Este de los Estados Unidos.

En la nación norteamericana se podrá disfrutar por:

  • DAZN, por costo de $59.99 para los suscriptores del servicio y $79.99 para nuevos suscriptores

Sigue leyendo:

Canelo Álvarez reveló sus metas después de su pelea con Dmitry Bivol y habló de las razones que lo llevarían al retiro

‘Canelo’ Álvarez prometió una pelea de campeonato mundial en México a finales de año

Saúl Álvarez lo confesó: Floyd Mayweather Jr. es el rival más difícil que ha tenido el Canelo en su carrera [Video]

En esta nota

Canelo Álvarez David Faitelson

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain