El embajador ruso en EE.UU. afirma que OTAN no se toma en serio la amenaza de una guerra nuclear

Las condiciones bajo las cuales es posible el uso de armas nucleares se daría en respuesta al uso de armas de destrucción masiva contra Rusia y sus aliados

Anatoly Antonov dijo que los líderes de la OTAN no comprenden la gravedad de un posible conflicto nuclear.

Anatoly Antonov dijo que los líderes de la OTAN no comprenden la gravedad de un posible conflicto nuclear. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

El emisario ruso Anatoly Antonov expresó que los líderes de la OTAN encabezados por Estados Unidos no comprenden la gravedad de lo que significaría si se diera un estadillo de una guerra nuclear en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Tras el apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte a Ucrania, existen una serie de comentarios y suposiciones con respecto a que el presidente ruso Vladimir Putin podría declarar una guerra nuclear, el embajador Antonov reveló que es: “una ráfaga de flagrante tergiversación de las declaraciones de los funcionarios rusos sobre la política nuclear de nuestro país”.

Y así mismo agregó en entrevista para el diario Newsweek: “La generación actual de políticos de la OTAN claramente no se toma en serio la amenaza nuclear”.

Anataloy Antonov dejó en claro que si Rusia utiliza alguna arma nuclear se deberá a que recibió una agresión con armamento que también sea nuclear.

Las condiciones bajo las cuales es posible el uso de armas nucleares, según la doctrina oficial de Rusia, establece que tales armas de destrucción masiva pueden usarse en respuesta al uso de armas de destrucción masiva contra Rusia y sus aliados, o en caso de agresión contra nuestro país, cuando se ponga en peligro la existencia misma del Estado”, explicó Antonov.

El embajador ruso considera que los funcionarios occidentales malinterpretaron lo que podría generar el riesgo de usar armas nucleares desataría una confrontación catastrófica.

“En los últimos años han propuesto a sus colegas estadounidenses, que afirmen que no puede haber ganadores en una guerra nuclear, por lo que nunca debería suceder”, compartió.

Ni Rusia ni Estados Unidos han realizado ningún cambio oficial en sus respectivas políticas nucleares desde que comenzó la guerra en Ucrania hace más de dos meses. Aunque Putin anunció el 27 de febrero que sus fuerzas nucleares serían colocadas en un modo especial de servicio de combate.

EE.UU. Francia y Reino Unidos, que forman parte de la OTAN, son los tres países que tienen armas nucleares, pero Estados Unidos ha desplegado algunas a Bélgica, Alemania, Italia y Turquía.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain