George W. Bush tuvo una reunión virtual con Volodimir Zelensky a quien elogió por su liderazgo

"El presidente Zelensky me aseguró que no vacilarán en su lucha contra la barbarie y la matonería de Putin", expresó el ex presidente estadounidense en un comunicado

El ex mandatario lo nombre "el Winston Churchill de nuestro tiempo".

El ex mandatario lo nombre "el Winston Churchill de nuestro tiempo". Crédito: MANDEL NGAN/AFP | Getty Images

El ex presidente de EE.UU. George W. Bush reveló que platicó con el mandatario ucraniano a quien elogió por su liderazgo y lo llamó el “Winston Churchill de nuestro tiempo”.

Tuve el honor de pasar unos minutos hablando con el presidente Zelensky, el Winston Churchill de nuestro tiempo. Agradecí al presidente por su liderazgo, su ejemplo y su compromiso con la libertad, y saludé el coraje del pueblo ucraniano”, dijo Bush en un comunicado compartido a través de su Centro Presidencial George W. Bush.

Por su parte, el mandatario de Ucrania, también a través de un comunicado, agradeció la video llamada del ex presidente estadounidense.

Es un gran honor conocerlo. Me gustaría agradecer a los Estados Unidos de América, al pueblo estadounidense. Vi cómo la gente en los Estados Unidos nos trata en las redes sociales, salen a las calles, apoyan a Ucrania con banderas”, dijo el presidente Zelensky.

George W. Bush relató que Volodimir Zelensky continuará su lucha para defender a su país de la barbarie rusa y le expresó su apoyo.

“El presidente Zelensky me aseguró que no vacilarán en su lucha contra la barbarie y la matonería de Putin. Los estadounidenses se inspiran en su fortaleza y resiliencia. Continuaremos apoyando a los ucranianos mientras defienden su libertad”, agregó Bush.

Volodimir Zlenesky invitó al ex presidente para que visite Kiev y le dijo que es un ejemplo de un líder.

“Nuestra conversación es importante para mí porque eres un ejemplo de un líder fuerte“, expresó el mandatario ucraniano.

EE.UU. busca aumentar el apoyo económico y militar a Ucrania para continuar su lucha contra Rusa, por lo que militares ucranianos están recibiendo entrenamiento con armas del ejército estadounidense.

Te puede interesar:

En esta nota

George W. Bush Volodimir Zelensky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain