Profesor ucraniano imparte clases armado y uniformado desde el frente de guerra para “forjar una nación educada”

El profesor ucraniano Fedir Shandor se conecta todos los lunes y martes a las 8 am con sus alumnos para impartirles clase vía remota desde la trinchera en el este de Ucrania con su mano vendada, uniformado y junto a su rifle AK-103

Profesor ucraniano imparte clases armado y uniformado desde el frente de guerra

La universidad no proporcionó su despliegue exacto, pero dijo que Shandor está luchando en el este de Ucrania. Crédito: ARIS MESSINIS | AFP / Getty Images

El profesor ucraniano Fedir Shandor se volvió viral esta semana, después de que una foto en las redes sociales lo mostrara impartiendo clases a sus alumnos de forma remota, mientras vestía uniforme de combate y tenía un rifle colgado del hombro.

“Estamos luchando por una nación educada. Si no diera mis clases, sería un pecado”, dijo Shandor en un comunicado emitido por la Universidad Nacional de Uzhhorod, donde imparte las materias de turismo y hotelería.

La foto, tomada por su compañero soldado Viktor Shchaedi, muestra al profesor instruyendo a los estudiantes a través de un chat de video desde el interior de una trinchera protegida por sacos de arena.

Con su casco puesto y un rifle AK-103 a su lado, sostiene su teléfono en una mano vendada, con un cuaderno abierto en la otra.

“He estado en el ejército durante 70 días”, dijo Shandor, y agregó que se alistó poco después de que comenzara la invasión rusa en febrero.

En ese tiempo ha impartido clases a las 8 de la mañana todos los lunes y martes.

“No me perdí ni una sola”, agregó. “Siempre prefiero las clases de la mañana: leo y luego tengo tiempo para otro trabajo”.

La universidad no proporcionó su despliegue exacto, pero dijo que Shandor está luchando en el este de Ucrania. La región industrial del este, conocida como Donbás, ha sido sede de la mayor parte de los combates desde la retirada de Rusia de las afueras de Kiev en marzo.

Leer más
* Autoridades italianas incautaron superyate de $700 millones de dólares que se cree pertenece a Putin
* Planta química rusa estalla en llamas en posible acto de sabotaje contra Moscú por la invasión a Ucrania
* Millonario ruso Roman Abramovich afirmó falsamente que “hizo un trato para levantar el sitio de la acería de Mariúpol” solo para salvar su fortuna

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain