VIDEO: Así le fue a Carin León interpretando el Himno Mexicano en la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Carin León fue el designado para cantar en la primera pelea del Canelo Álvarez de este 2022, en donde tuvo un imperceptible error que supo sacar adelante

Carin Leon | Bryan Steffy/Getty Images.
Carin Leon | Bryan Steffy/Getty Images.
Foto: Getty Images

Previo a su combate ante Dmitry Bivol, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio a conocer la esperada designación de quién sería el encargado de interpretar el Himno Nacional Mexicano en este combate en donde el tricolor se disputaba el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El elegido fue nada más y nada menos que el cantante mexicano, Carin León, quien fue el designado por por el propio “Canelo” Álvarez, quien es conocido por éxitos como la versión de “Tú” de Noelia, así como la colaboración de “El Tóxico” que hizo junto al reconocido Grupo Firme, por lo que esta vez tuvo el honor de cantar en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

León se mantuvo estoico en el ring previo a este combate, en donde entonó sin contratiempos el Himno Nacional de México. A pesar de que muchos de los que han interpretado este símbolo patrio del país vecino, varios han sido víctimas de los nervios o incluso la ignorancias sobre la letra de este escrito por Francisco González Bocanegra y compuesto por Jaime Nunó.

Carin se quitó un momento su característico sombrero, y colocándolo en su pecho en forma de respeto hacia los lábaros patrios mexicanos fue que entonó el Himno. Tan sólo tuvo un imperceptible error, el cual en vez de centros lo pronunció sin la última letra, pero de ahí en adelante todo estuvo en tiempo y forma para el intérprete de “Tú”.

León representó en esta ocasión al género del Regional Mexicano, el cual en su mayoría es el que ha predominado en las peleas de boxeador originario de Guadalajara, Jalisco. De las pocas veces que “Canelo” ha cambiado drásticamente es cuando se presentó Paty Cantú en diciembre de 2020, cuando el tapatío tuvo que enfrentar al británico, Callum Smith, a quien derrotó por amplia ventaja y se hizo con dos títulos de peso supermediano, el del AMB y el del CMB.

Dicha presentación significó la primera en el ring de la mano del pugilista tapatío, quien es un seguidor de su música, así como de la de Grupo Firme. Este fue el primer combate de Saúl en este 2022, en donde no se cantó el himno de Rusia durante la pelea, esto por las prohibiciones que ha hecho la AMB por la invasión rusa sobre territorio ucraniano, de igual forma Dmitry Bivol no podrá portar su bandera.

También te puede interesar: