AMLO coloca ofrenda floral en Monumento a José Martí en Cuba y es recibido por Miguel Díaz-Canel

En La Habana Cuba, Andrés Manuel López Obrador inició sus actividades en la isla colocando una ofrenda floral en el Monumento a José Martí y sostiene reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel

AMLO coloca ofrenda floral en Monumento a José Martí en Cuba y es recibido por Miguel Díaz-Canel

Andrés Manuel López Obrador coloca ofrenda floral en Monumento a José Martí en Cuba. Crédito: YAMIL LAGE | AFP / Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició este domingo 08 de mayo de 2022 sus actividades en La Habana, Cuba.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, tiempo del centro de México, el mandatario mexicano acudió al Monumento a José Martí, ubicado en La Habana, para rendir honores y colocar una ofrenda floral al héroe nacional cubano.

Después se trasladó al Palacio de la Revolución donde fue recibido por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en una ceremonia oficial donde se escucharon los himnos nacionales de ambos países.

Tras la ceremonia, los mandatarios de Cuba y México sostienen una reunión privada y después con sus respectivas comitivas.

Más tarde firmarán un acuerdo en materia de salud y después Andrés Manuel López Obrador recibirá la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Gobierno cubano.

Se espera que por la tarde ambos mandatarios ofrezcan un mensaje a medios de comunicación donde hablarán de los resultados y acuerdos de la visita por Centroamérica y la isla.

Fue ayer sábado 7 de mayo de 2022 que el mandatario mexicano llegó a La Habana a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y de su comitiva integrada por el canciller, Marcelo Ebrard, y los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda.

A su llegada, el presidente mexicano fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, mientras que el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, dio la bienvenida a su homólogo mexicano a través de su cuenta de Twitter, poco antes de que el avión mexicano aterrizara en la isla, procedente de Belice.

“(La visita) estrechará los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos”, escribió.

La visita del presidente de México a Cuba se da en un contexto donde en la isla se registrara una fuerte explosión en el hotel Saratoga, en la Habana, el pasado viernes 6 de mayo de 2022, donde hasta el momento hay más de 20 muertos.

Te puede interesar:
AMLO visita La Habana: “Cuba es un as bajo la manga del presidente mexicano que esté en turno”
AMLO realiza viaje a Centroamérica donde buscará fortalecer solidaridad e integración
VIDEO: AMLO transmite en conferencia corrido de ´Los Tigres del Norte’ que pidió a Greg Abbott escuchar

En esta nota

AMLO Cuba Miguel Díaz-Canel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain