El día que Betty White se convirtió en la presentadora de mayor edad de “Saturday Night Live”

El 8 de mayo de 2010, la actriz de 88 años Betty White, conocida por sus papeles anteriores en "The Golden Girls" y "The Mary Tyler Moore Show", se convirtió en la persona de mayor edad en presentar el programa nocturno de televisión “Saturday Night Live” (SNL).

Una campaña en Facebook apoyó que Betty White estuviera en SNL.

Una campaña en Facebook apoyó que Betty White estuviera en SNL. Crédito: Toby Canham | Getty Images

El papel de anfitriona de Betty White se produjo, en parte, después de que cientos de miles de sus fanáticos se registraron en una campaña de Facebook para unirse.

Nacida en Oak Park, Illinois, en 1922, Betty Marion White asistió a la escuela secundaria en Beverly Hills, California, antes de lanzar su carrera en la radio y la televisión, una industria que aún estaba en pañales en ese momento. 

Fue una presentadora y productora de programas de entrevistas de televisión pionera en la década de 1950, y también se convirtió en panelista frecuente de celebridades en programas de juegos de televisión. 

En la década de 1970, interpretó a Sue Ann Nivens, la “ama de casa feliz” mordaz y hambrienta de hombres, en la exitosa comedia de situación de Mary Tyler Moore. 

A partir de 1985, White coprotagonizó como ingenuo, St. Olaf, Minnesota, Rose Nylund nativa en “Las chicas doradas”. Cuando el popular programa terminó en 1992, White pasó a ser estrella invitada en una larga lista de programas de televisión, a menudo usando su apariencia dulce y saludable y su sentido del humor agudo, a veces lascivo, con un gran efecto cómico.

A fines de diciembre de 2009, un fanático de 29 años inició una campaña en Facebook llamada “Betty White será la anfitriona de SNL (¿por favor?)!”. Ese marzo, después de que casi medio millón de fanáticos se unieron a la campaña, se confirmó que White presentaría el programa el 8 de mayo de 2011.

Lorne Michaels, el creador y productor ejecutivo nacido en Canadá de SNL, dijo más tarde que el programa había tratado de hacer que White fuera anfitrión al menos tres veces en décadas anteriores, pero no pudo hacerlo funcionar con su horario.

“Saturday Night Live”, que se estrenó en octubre de 1975, es conocido por sus parodias e imitaciones de actualidad, y por traspasar los límites con sus sketches. 

El programa ha presentado una larga lista de personajes y frases memorables que se han convertido en parte de la historia de la cultura pop. A lo largo de los años, también ha impulsado las carreras de artistas como Bill Murray, Eddie Murphy, Chris Rock, Mike Myers, Adam Sandler, Chris Farley, David Spade, Jimmy Fallon, Amy Poehler, Tina Fey, Andy Samberg, Kristen Wiig y Kate MacKinnon. 

SNL tiene un presentador invitado y un acto musical diferentes cada semana. El comediante George Carlin presentó el primer episodio de SNL en 1975; ese mismo año, la actriz Candice Bergen fue la primera mujer en presentar el programa. 

En 1982, Drew Barrymore, de 7 años, se convirtió en la persona más joven en presentar SNL.

Como el presentador de mayor edad de SNL, White obtuvo críticas positivas y el programa, que contó con el invitado musical Jay-Z, obtuvo sus índices de audiencia más altos en 18 meses. 

La actriz octogenaria más tarde ganó el séptimo premio Emmy de su carrera por su aparición en SNL

White murió el 31 de diciembre de 2021, poco antes de cumplir 100 años. 

Seguir leyendo:

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain