Irán Castillo revela que tuvo complicaciones durante su parto en casa: “La frecuencia de mi bebé”

A casi tres meses del nacimiento de su segundo hijo, la actriz Irán Castillo reveló que tuvo complicaciones durante el parto, pues la frecuencia cardiaca del bebé no era estable

Irán Castillo.

Irán Castillo.  Crédito: Mezcalent

El pasado 11 de febrero Irán Castillo sorprendió a sus seguidores de redes sociales al anunciar el nacimiento de su segundo hijo; sin embargo, a casi tres meses de vivir este feliz momento la actriz reveló que tuvo complicaciones durante su parto.

En una entrevista con el programa de Unicable, ‘Netas Divinas’, la protagonista de la telenovela ‘S.O.S. Me Estoy Enamorando’ compartió algunos detalles del día que nació su hijo Demian, quien estuvo en riesgo debido a problemas con su frecuencia cardiaca.

Y es que según lo relató la famosa, el parto que planeó para que sucediera en casa acompañada por su ginecóloga, la partera, una amiga, su esposo Pepe Díaz y su hija Irka estuvo a punto de no suceder, pues la doctora detectó que había problemas con los latidos del corazón del bebé, por lo que le pidió que se trasladaran de inmediato al hospital para que le practicaran una cesárea.

“Empecé a tener contracciones, pero ya pasaron muchas horas, las contracciones ya estaban fuertecitas y yo casi no dilataba y la frecuencia del bebé no estaba estable“, explicó.

Irán recordó que en ese momento hubo demasiado estrés porque los latidos del bebé eran demasiado rápidos y otras veces muy lentos, lo que alertó a su ginecóloga.

“Me dijo: ‘sabes qué, yo creo que ya en un ratito nos tenemos que ir al hospital, va a tener que ser cesárea no podemos estar así‘”, agregó.

Pero los momentos de angustia terminaron de manera sorprendente gracias a una oración.

“Me quedé callada, me concentré y dije: ‘Diosito, gran espíritu, tú sabes qué es lo mejor para mí, me suelto, suelto el control y lo que sea. Si tiene que ser cesárea que sea cesárea.‘ Lo solté, empecé a ver cómo empezaron a hacer las maletas y ya nos íbamos”, recordó.

Por fortuna, su cuerpo respondió y el parto se dio de manera natural tal como lo planeó durante meses y deseaba que ocurriera.

“Como en media hora empecé durísimo a dilatar de una forma impresionante y me pusieron en doopler y la frecuencia de mi bebé estable“, puntualizó.

Tras la experiencia que vivió, Irán Castillo llegó a la conclusión de que el cuerpo de la mujer es sabio, lo que la ha llevado a disfrutar aún más de la maternidad.

También te podría interesar:
Irán Castillo contó todo sobre los primeros meses con su segundo hijo
Así es la casa en la que Irán Castillo disfruta a Demian, su pequeño bebé
Irán Castillo sorprende al compartir una serie de fotografías del “mágico y poderoso” parto de su segundo hijo

En esta nota

Irán Castillo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain