Más estadounidenses que nunca aseguran que no es un buen momento para comprar una casa, según encuesta

Nunca antes, tantos estadounidenses habían visto con pesimismo la posibilidad de comprar una casa, dados los altos precios y las tasas hipotecarias. Al menos siete de cada diez adultos en Estados Unidos no cree que es un buen momento

Más estadounidenses que nunca aseguran que no es un buen momento para comprar una casa, según encuesta

Los compradores de vivienda necesitan casi $2,000 mensuales más para cubrir el pago de una vivienda, en comparación con marzo de 2020.  Crédito: Bill Pugliano | Getty Images

Desde hace 44 años, nunca tantos estadounidenses habían visto con tanto pesimismo la posibilidad de comprar una casa.

Una encuesta hecha por Gallup desde 1978 muestra que al menos siete de cada diez estadounidenses adultos considera que este no es un buen momento para comprar una casa.

Las razones parecen evidentes: los precios se han disparado 34% desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 y en un ritmo similar, las tasas hipotecarias han escapado con 12 alzas en tan solo un año.

El resultado es que el optimismo, que en abril de 2021 todavía había en poco más de la mitad de los estadounidenses para comprar una vivienda, se ha desplomado 23 puntos porcentuales en tan solo 12 meses.

Según los resultados de la encuesta anual de economía y finanzas personas de Gallup, este dato no había bajado de 50% desde que se hace esta pregunta, hace 44 años.

“Todos los principales subgrupos de estadounidenses son significativamente menos positivos sobre el mercado de la vivienda ahora, en comparación con hace un año”, apunta el informe.

Por grupos de edad, los precios disparados y las altas tasas hipotecarias minaron con mayor fuerza el optimismo de los compradores más jóvenes, muchos de ellos que buscan una primera vivienda.

Según los datos de Gallup, entre los adultos jóvenes de 18 a 34 años, solo el 10% piensa que es un buen momento para comprar una vivienda, lo que significó un 32% menos en comparación con hace un año.

Para el grupo de 35 a 54 años, el optimismo para comprar una casa solo está en el 28% de los encuestados, una cifra significativamente menor al 52% de abril de 2021.

Finalmente, los adultos mayores son los más positivos, aunque sin destacar en este sentido, con un 35% que considera que este es un buen momento para comprar una vivienda. No obstante, el dato cayó casi a la mitad desde el 61% de 2021.

En un reporte de CNBC se destaca que la asequibilidad de la vivienda es la peor que se ha visto jamás, ya que los compradores necesitan casi $2,000 dólares más para comprar una casa en comparación con lo que requerían al inicio de la pandemia.

Además de la escalada de precios y los récords de las tasas hipotecarias, la falta de oferta en un mercado que no puede levantar sus inventarios, han echado por el suelo el ánimo de los compradores en el país.

También te puede interesar:
Pagar las deudas atrasadas de la tarjeta de crédito será más difícil tras el aumento en las tasas de interés: a cuánto aumentarían
Estados Unidos suma 428,000 nuevos empleos en abril y muestra que el mercado laboral se mantiene sólido
La Fed anuncia el máximo aumento a las tasas de interés desde 2000: Cuál será el impacto a tu bolsillo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain