Biden dice que la inflación es su “máxima prioridad nacional”

El presidente Biden expuso el martes los pasos que su administración ha tomado, así como los propuestos, para enfrentar la inflación y los altos precios de alimentos y combustibles

El presidente Biden hace comentarios sobre planes para reducir la inflación

Biden anunció que reducir la inflación es su prioridad en la política interna. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El presidente Joe Biden describió sus esfuerzos para combatir la inflación y reducir los precios al consumidor en un discurso desde la Casa Blanca el martes, buscando abordar una de las principales preocupaciones de los votantes antes de las elecciones de 2022, según NBC News.

“Creo que la inflación es nuestro principal desafío económico en este momento”, dijo Biden, quien no anunció ninguna nueva iniciativa política.

La inflación, que se encuentra en sus niveles más altos en décadas, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los votantes.

Los republicanos han tratado de culpar a las políticas de Biden por el aumento de los precios, mientras que el presidente ha atribuido la inflación a los cierres relacionados con la pandemia que interrumpieron la cadena de suministro global, junto con la invasión rusa de Ucrania.

“Esos dos principales contribuyentes a la inflación son de naturaleza global”, dijo Biden. “Es por eso que estamos viendo una inflación histórica en países de todo el mundo”.

El discurso del presidente en la Casa Blanca fue anunciado por sus asesores como centrado en su plan para combatir la inflación.

Si bien Biden habló sobre la inflación, pasó una cantidad significativa de tiempo atacando a los republicanos por un plan presentado por el jefe del brazo de campaña del Partido Republicano en el Senado, en lugar de presentar nuevas propuestas para combatir la peor inflación que el país ha visto en 40 años.

Biden dijo que combatir la inflación es su principal prioridad nacional y reconoció que “las familias de todo Estados Unidos están sufriendo”.

“Están frustrados. No los culpo. Realmente no los culpo. Hay mucho que tenemos que hacer”, dijo Biden.

Durante su discurso, el presidente señaló varios pasos que su administración ya ha tomado para reducir los precios del gas, incluida la liberación de un millón de barriles de petróleo por día de la Reserva Estratégica de Petróleo y la promulgación de medidas de emergencia para expandir las ventas de biocombustibles durante el verano.

También citó sus propuestas para aumentar los impuestos a los multimillonarios y otros estadounidenses súper ricos y reducir los precios de los medicamentos recetados para millones de estadounidenses al permitir que Medicare negocie los precios de los medicamentos, diciendo que esas ideas podrían ayudar a reducir la inflación, según CNN.

Buscando cambiar el debate sobre la economía en contra de sus oponentes seis meses antes de las elecciones legislativas intermedias, Biden y sus principales asesores de la Casa Blanca insistieron en que las ideas políticas “extremas” de los republicanos empeorarían la inflación, no la mejorarían.

El presidente destacó que los republicanos no tienen realmente un plan para atajar la inflación.

Te puede interesar:

Biden estudia condonar deuda estudiantil a quienes ganan menos de $125,000 al año
Biden: MAGA es la “organización política más extrema” en la historia reciente de EE.UU.
Biden cree que Putin no encuentra una “salida” para la invasión de Ucrania

En esta nota

inflación Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain