David Faitelson se ensaña y sus ataques al Canelo Álvarez no paran: “Su mérito es haber llegado más lejos de lo que sus facultades le daban”
El analista de ESPN siguió dándole duro al pugilista con sus agudos comentarios
Luego de que se desatara en redes sociales y atacara al Canelo Álvarez en una gran cantidad de tuits, David Faitelson también aprovechó los micrófonos de ESPN para tundir al boxeador azteca.
Después de decir una y otra vez, de diferentes maneras, que la pelea en la que perdió contra Dmitry Bivol sólo le sirvió al Canelo para evidenciarse y demostrar su falta de recursos boxísticos en su cuenta oficial de Twitter, en su cápsula “La Mirada de Faitelson”, de ESPN, el analista le dio con todo nuevamente, a pesar de que empezó aclarando que no le tenía rencor y que no quería hacer leña del árbol caído.
“La realidad es que el Canelo fue, si no vapuleado, sí completamente superado. Y luego están las condiciones boxísticas, las habilidades técnicas, que son capaces de encumbrar al mejor boxeador del mundo, ¿donde estuvieron? Tirar golpes a los brazos del ruso, tratar de acabar la pelea con un solo impacto? ¿Cuándo hubo un cambio de ritmo? ¿Cuándo hubo un golpe que cimbrara al ruso?, ¿un boxeo de ángulos…? Nada, absolutamente nada porque no lo puede hacer. El Canelo es lo que es y punto”, comentó en el clip
Después demeritó su carrera, ya que, desde su punto de vista no es lo que él y su equipo nos quieren hacer creer, ya que considera que está lejos de ser el mejor boxeador del mundo y el mejor boxeador mexicano de la historia, por lo que nombró seis ejemplos que considera que son mejores que él.
“Para mí no es el mejor boxeador libra por libra del mundo, ni el mejor de la historia del boxeo mexicano, porque no tiene las capacidades ni las habilidades de Julio César Chávez, Rubén Olivares, Mantequilla Nápoles, Juan Manuel Márquez, Erik Morales, Finito López… no está en ese nivel”, acotó.
Más adelante en la cápsula, sugiere que el campeón unificado del peso supermediano es un producto de la mercadotecnia de la industria.
“El Canelo ha sido una necesidad de la industria, de los tiempos, del dinero, de la economía”, expresó.
Finalmente, mencionó varias cosas que admira del Canelo, pero todas ellas destacando cosas que no tienen que ver directamente con el boxeo o que demeritan su trabajo profesional.
“Admiro su disciplina y su capacidad para llegar más lejos de lo que sus facultades le daban. Admiro su seriedad, su honradez y la forma en la cual ha convertido al boxeo en algo que lo ha llevado a generar cientos de millones de dólares, pero hasta ahí nada más”, sentenció.
Cabe mencionar que Faitelson también le dio duro al Canelo en su columna de Cancha, la sección deportiva del periódico Reforma, la cual tituló: “No es lo que nos vendían”.
También puede interesarte: